4 de septiembre de 2010

HUERTOS URBANOS EN MADRID

Existe un blog que trata de reunir todos los proyectos de huertos urbanos en Madrid (redhuertosurbanosmadrid.wordpress.com), pero además, aquí os dejamos un par de links a noticias relacionadas que hacen un buen mapeo.
¡Gracias Belén por pasarnos la info!
Además os dejamos el link a un mapa con la ubicación de los distintos huertos urbanos de la Comunidad de Madrid, que ha creado la gente de la Huertita de Tetuán. Sin emabrgo, en breve podreis consultar este mapa más actualizado y completo.

-Artículo publicado en El País hace dos días, con una guía de huertos urbanos en Madrid muy completa y actualizada.
-Aquí otro publicado en Madridiario con información más ampliada de cada uno de ellos (bueno, casi todos).

Y por si alguna vez eliminaran estas noticias de internet o no pudieran abrirse los links, o por si quisierais difundirlo de otra manera, imprimirlo, etc, aquí os dejamos toda la info en un documento de texto para consultar permanentemente en nuestra sección de 'Documentos y materiales'. En este documento hemos incluido además, algunos huertos que no figuran en ninguno de los 2 artículos. Además, hemos cambiado algunos links para favorecer el acceso directo a la información referenciada y hemos añadido otros para poder ampliar dicha información.

También os dejamos el enlace a un pdf con un artículo de la revista OPCIONS más que recomendable: Cómo montar un huerto urbano colectivo. Experiencias grupales con raíces.

Entradas relacionadas:
-Proyectos interesantes: Cultivando Barcelona y Guerrilla Jardinera
-Agricultura urbana comunitaria
-Visita al Soto del Grillo
-Adjudicación de huertos de ocio
-Peligro de desalojo: Hort comunitari de Gràcia
-Minihuertos ecológicos en Palma de Mayorca
-Terrenos para huertos ecológicos (Madrid)
-La Huerta Orgazmika
-Acción Fruta Urbana, Fallen Fruit

No hay comentarios:

Publicar un comentario