19 de mayo de 2009

LLENANDO EL ESTÓMAGO Y ALGO MÁS...

Cada mes trataremos de poner en común información sobre un alimento concreto: su origen e historia, cualidades nutricionales, aspectos culturales y gastronómicos, alguna receta...
Trataremos igualmente de centrar un poco la sección, empezando por ubicar el alimento elegido en el mes y la época en que hablamos de él.
En la primera entrega hablamos de un condimento, el pimentón, en la segunda lo hicimos sobre una legumbre, el garbanzo, en la tercera sobre una fruta, el plátano, en la 4ª de un fruto seco, la almendra, en la 5ª de una hortaliza, el brécol/brócoli... y de aquí al infinito : )

Las fuentes de información que más frecuentemente consultamos para completar esta sección, son:
- es.wikipedia.org
- www.alimentacion-sana.com.ar
- www.euroresidentes.com/Alimentos
- www.5aldia.org

También, aunque de forma menos frecuente, utilizamos estas:
- www.botanical-online.com
- www.enbuenasmanos.com
- alimentos.cc

Además, recopilamos algunas frases, datos, cifras, comparamos informaciones contradictorias, etc, con muchos espacios web no relacionados específica y directamente con la alimentación y los alimentos y que cambian cada vez que realizamos búsquedas por internet.

¡Ni que decir tiene que esperamos vuestras sugerencias y colaboraciones para esta sección! Si os apetece que hablemos de algún alimento en concreto, podéis dejarnos un comentario en esta misma entrada o en sugerencias y aportaciones.

2010
-Agosto: El pimentón
-Septiembre: El garbanzo
-Octubre: El plátano
-Noviembre: La almendra
-Diciembre: El brécol / brócoli

2011
-Enero: La remolacha
-Febrero: Cebada
-Marzo: Guisante (¡próximamente!)

1 comentario:

  1. Me llama mucho la atención la información, y pensé que quizás me podían apoyar con la duda que tengo de empezar este ciclo formativo dietética mi gran duda es si saben de las oportunidades laborales que ofrecen?

    ResponderEliminar