14 de septiembre de 2010

CONVOCATORIAS

Recibida hoy en nuestro correo:
19 de septiembre y 3 de octubre. Castelló d'Empúries (Girona)
ECOMERCAT
Mercado de productos ecològicos, locales y de calidad. De 9 a 14h en la Lonja (junto a la Basílica). Además, el día 3 de octubre habrá:
- Taller: Historia, elaboración, maridaje de la cerveza. Degustación de cervezas, a cargo de Joan Barniol de Cervesses del Montseny. La asistencia al taller es gratuita previa reserva, para un máximo 30 persones, y la degustación tiene un coste de 5 €.
- Visita guiada al museo. Actividad gratuita con la entrada del museo.
- Taller familiar: ¿Quién vive en la Acequia del molino de la Harinera?, a cargo de Terramar, natura i cultura. . Actividad gratuita con previa reserva, para un máximo 30 personas.
Promovido por el Ecomuseo Harinero de Castelló d'Empúries.

Del 10 al 24 de septiembre. Granada
EXPOSICIÓN RECICLAR CON ARTE
La finalidad de este evento, que ya va por su 2ª edición, es fomentar y demostrar que los desechos pueden convertirse en arte. Para ello, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (UGR), pusieron en marcha el II Concurso Internacional de Arte Contemporáneo y Reciclaje animando a todo tipo de artistas a presentar sus obras recicladas, individualmente o en grupo. Ahora se exponen las obras seleccionadas en la Sala de Exposiciones del Rey Chico (Paseo de los Tristes, s/n).

18 de septiembre. Madrid
MARCHA CICLISTA POR LA SEMANA DE LA MOVILIDAD
Como todos los años desde hace cuatro, asociaciones y entidades de los distritos de la zona norte de Madrid, venimos aprovechando la Semana Europea de Movilidad para coordinar acciones de sensibilización de la ciudadanía y las administraciones. El objetivo es que éstas faciliten el uso de la bicicleta como medio de transporte no solo mediante legislación reguladora, sino también proporcionando una amplia red de servicio público de bicicletas, y de que aquélla, sobre todo la ciudadanía motorizada, tome conciencia de que tiene que compartir el espacio y que ello supone también un nuevo concepto de uso del automóvil y una recuperación del espacio también para el peatón. En este sentido parece ir el lema de este año, que hemos hecho nuestro: "Muévete con inteligencia y vive mejor". Saldremos desde las inmediaciones del Hospital de La Paz, frente al polideportivo de Monforte de Lemos. El recorrido discurre por las siguientes zonas: Avda Monforte de Lemos, Avda Betanzos, C/ Melchor Fernandez Almagro, C/ Ginzo de Limia, Avda de Asturias, C/ Bravo Murillo, C/ Marqués de Viana, Pº Dirección. Terminaremos en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, en la zona del auditorio. Aquí tendremos refrescos y realizaremos el sorteo de una bici entre todos los participantes. Nos amenizarán los dulzaineros de la Asociación Cultural “Folklore Plaza de Castilla”. Traed comida para seguir disfrutando en el parque, porque después de comer continuaremos con talleres de arreglos de bici.


18 y 19 de septiembre. Santa Croya de Tera (Zamora)
I JORNADAS TÉCNICAS DE TRACCIÓN ANIMAL
El burro Zamorano-Leonés, en su entorno natural, es una pieza clave de un sistema agrícola y ganadero de subsistencia, desarrollando labores ancestrales importantísimas para sus dueños. La tracción animal es probablemente una de las labores más importantes realizadas por el burro. Aunque la potencia de las máquinas agrícolas casi ha hecho desaparecer las técnicas tradicionales de tracción animal, en el Oeste de Zamora se continúa trabajando con los burros. Inscripciones en aszal.eventos@gmail.com o en el teléfono 629 88 16 99 (Jesús). Organiza la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa, que tiene como objetivo velar por la conservación, mejora y promoción de este animal.

20 y 21 de septiembre. Barcelona
X CONGRESO DE FUNDRAISING
Buscar, compartir, repasar y promover oportunidades y expectativas de futuro del fundraising en tiempos de crisis. Estos son algunos de los objetivos de la décima edición del Congreso de Fundraising (captación de fondos) que este año vuelve a Barcelona. Otra de las propuestas que pretende aportar el congreso es que con crisis (y sin ella, también) la imaginación y la creatividad son muchas veces herramientas más importantes que el dinero a la hora de captar fondos. Durante los dos días de formación especializada, de encuentro, networking y de crecimiento profesional se abordarán, mediante talleres, mesas redondas y conferencias, nuevas dinámicas de marketing, comunicación y fundraising de forma innovadora, original y eficiente y se analizará cómo proteger los programas clave de las entidades sociales. También se ofrecerán consejos prácticos para hacernos a nosotros y a nuestras organizaciones más creativas en nuestras labores de fundraising sin grandes costes aprovechando, por ejemplo, las nuevas posibilidades de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario