19 de septiembre de 2010

EL MUNDO UN POCO MÁS HUÉRFANO...

La verdad es que no he pensado en clasificar este espacio como una nueva sección, más que nada porque es muy trsite, pero pensé que el título, aunque se repitiera, era el más apropiado. Así que después de la entrada que dedicamos a Saramago en junio, quisiera dedicar esta a la memoria de Jose Antonio Labordeta, fallecido hoy a los 75 años después de 4 años con cáncer de próstata.

Labordeta fue, entre otras muchas cosas, cantautor, escritor, diputado, profesor, luchador, ecologista... Algun@s le conoceréis más por canciones como "Canto a la libertad", otr@s por su famosa intervención en el congreso, y quizá otr@s por la serie emitida en TVE "Un país en la mochila". Sea por lo que sea, es una persona que merece ser recordada e imitada en muchas de sus facetas.

Aún siendo (como él mismo dijo) el diputado con menos votos de toda España, no dejó de ser foco de atención y protagonismo. Acérrimo defensor del No a la guerra y contrario al Trasvase del Ebro, siempre marcó una nota diferente en el Hemiciclo. En un par de ocasiones llegó a un enfrentamiento verbal con diputados del Partido Popular. En uno de ellos acuñó su famosa frase «A la mierda». Él mismo bromeó que ésta sería la frase que aparecería en su lápida.

El último acto público que protagonizó se produjo el pasado día 6 de septiembre, cuando los ministros de Defensa, Carme Chacón, y Educación, Ángel Gabilondo, le entregaron en su casa la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio; un reconocimiento que el Gobierno le concedió por su sabiduría, su pasión, sus convicciones y su defensa de la libertad y el pueblo, motivos por los que también le otorgó la medalla al Trabajo.

He estado dudando sobre qué vídeo linkar, y la verdad es que he creído más oportuno insertar este, que aunque parece no decir mucho de él, creo que en realidad lo dice todo : ). Además es mucho más divertido, que ya está bien de ponernos tristes cuando hablamos de grandísimas personas que tanto han hecho por mejorar este mundo : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario