6 de septiembre de 2010

LA FOTO DEL MES

¿Habéis oído hablar alguna vez de las Batallas Verdes? Si la respuesta es no, ¡ya va siendo hora! : )
Por eso la foto de este mes ilustra una de las primeras batallas verdes realizadas, si no la primera de la historia, ya que casi podría decirse que la imágen es de archivo histórico : )


Bombardeo de semillas (Batalla Verde), en la planta Raytheon, Santa Barbara, California, 1992


En realidad se realizó como una intervención artística integrada en la naturaleza, realizada por Kathryn Miller. Consiste en Hacer "bombas" de mano con tierra comprimida mezclada con semillas de plantas autóctonas para después lanzarlas indiscriminadamente en una zona determinada y ayudar a la regeneración natural del terreno. Ya que la idea de estas batallas es realizarlas en áreas degradadas, maltratadas o que necesiten de la vegetación (solares, zonas deforestadas, quemadas...), siempre con la participación de la comunidad. Se trata de una actividad de la guerrilla urbana y suburbana, una intervención a pequeña escala no sancionada en el paisaje.
En el Green Museum (un museo virtual sobre arte y naturaleza) podéis ver alguna imágen más y otr@s artistas e intervenciones interesantes.

La guerrilla jardinera en Inglaterra ahora usa bombas hechas de arcilla no cocida, y también están estas echas de papel de periódico reciclado.
Y aquí podéis leer un documento en castellano sobre las batallas verdes en el Estado, por gentileza de Urbanarbolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario