11 de agosto de 2010

VISITA AL SOTO DEL GRILLO

Ayer participé en la actividad que organiza cada trimestre el Centro de Recursos Medio Ambientales Chico Mendes de Rivas (Madrid): Cuéntame un huerto, que consiste en visitar experiencias de huertos ecológicos cercanos para conocer sus proyectos.

Ayer tocó visitar la finca de Soto del Grillo, en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid, donde convergen varios proyectos en una extensión de unas 80 hectáreas junto al río Jarama. Se trata de terrenos cedidos por el ayuntamiento a distintos proyectos agroecológicos, como los de Amor a la Tierra, Heliconia o Ecosecha. También la SEO tiene "reservado" un "espacio de protección" para las aves junto a la vega del río.
Dió la casualidad que fue Toño quien hizo de guía : ) nuestro compa de los grupos de consumo que pertenece al proyeto de Heliconia.


Para mí lo mejor de la visita fue la tranquilidad del lugar e ir descubriendo cómo las hortalizas asomaban entre las hojas: pequeñas berenjenas, grandes melones y sandías, calabazas entre el maíz...

Aquí podéis ver las fotos de la visita y de la exposición "Metamorfosis", que se aloja en el Chico Mendes, de esculturas elaboradas con material reutilizado. Los materiales utilizados por el autor, provienen en su mayoría de piezas de automoción aparentemente ya inservibles, llegando a ser verdaderas obras de arte.


También podéis ver y leer este pequeño reportaje en la web Kallejeo.com

1 comentario: