23 de abril de 2009

SUGERENCIAS, CRÍTICAS, FELICITACIONES...

A ver si así conseguimos aumentar la participación... : ) Agradeceríamos todo tipo de comentarios, sugerencias, críticas, felicitaciones, etc, acerca de este blog y los temas que tratamos en él. No lo dudes y déjanos unas palabras a través del apartado comentarios de esta entrada o bien en la entrada que consideres oportuna.
También puedes escribirnos a nuestro correo electrónico gruposdeconsumo@gmail.com

Algún día sortearemos una calabaza o algo así y ya verás cómo corréis a escribir! : )

21 comentarios:

  1. Hola:
    soy Adriana, acabamos de montar un grupillo de consumo en Chapinería y Colmenar del Arroyo. Y nos encantaría poder participar en el blog.
    De momento estoy como loca recopilando toda la información qeu tenéis aquí para llevarla a la próxima reunión del grupo
    Gracias
    Adri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos gustaría que os animaseis a probar muestro aceite, su nombre es Pago Piedrabuena, es aceite de oliva virgen extra, variedad cornicabra. Ofrecemos gran calidad a un precio asequible al no tener intermediarios y ser nosotros mismos, los encargados de todo el proceso.
      Nuiestra almazara se encuentra en Ballesteros de Calatrava(Ciudad Real),móvil:610521882(Fernando Piedrabuena)mail:pagopiedrabuena@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola Adriana! Pues estupendo que la info del blog os sea útil : ) Te comento que estos días estamos añadiendo cosillas nuevas en el apartado DEFINICIONES Y CONCEPTOS.
    Estaría bien que nos pasarais algún contacto para poder seguir en contacto "en privado" : ) y os podamos avisar de cosas que os interesen.
    La verdad es que me suena que había algún grupo en las zonas que comentas, pero no veo nada registrado en nuestros mapas... Pues desde aquí os invitamos a participar en el proyecto de la Rehuerta, que no sé si habrás visto algo por el blog, pero es básicamente una iniciativa para mejorar y favorecer la comunicación entre GC, entre productores y entre unos y otros. Ya cuando nos escribáis si queréis os cuento más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos gustaría que os animaseis a probar nuestro aceite ecológico, su nombre es Pago Piedrabuena, es aceite de oliva virgen extra, variedad cornicabra. Ofrecemos gran calidad a un precio asequible al no tener intermediarios y ser nosotros mismos, los encargados de todo el proceso.Respetuosos con el medio ambiente al no utilizar productos químicos.
      Nuestra almazara se encuentra en Ballesteros de Calatrava(Ciudad Real),móvil:610521882(Fernando Piedrabuena)mail:pagopiedrabuena@gmail.com

      Eliminar
  3. Buenas,

    estamos ayudando a un grupo de mujeres marroquíes que viven en la cañada a comercializar panes y dulces árabes. También pueden preparar comidas para celebraciones.
    La producción se realiza en un restaurante con licencia, "to controlao".
    Nos gustaría saber qué productos os podrían interesar y qué exigencias de productos ecológicos tenéis.

    por favor, enviad respuestas a: jm.menendez@transformando.org

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. la foto del blog, me encanta, de hecho la tenia en mi fotolog desde hace años, de donde la habeis sacao??? enhorabuena por vuestro trabajo, seguid asi.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Espero que leas el comentario, porque no sé cómo contactarte : )
    Pues supongo que te refieres a la foto que aparece junto al título del blog: es un graffiti que encontré en un album público de flickr sobre graffitis de Granada: http://www.flickr.com/groups/23993127@N00/

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES, SOY DE CHIPIONA Y NECESITARIAMOS IMPULSAR EL CAMPO CON AGRICULTURA ECOLOGICA, YA QUE TENEMOS MUCHOS CAMPOS EN ERIA. DE TODAS FORMAS TENEMOS UN BLOG DONDE EXPLICAMOS UN POCO NUESTRO PROYECTO. NUESTRO BLOG ES www.chipionaecologica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola les queria sugerir un interesante portal que he descubierto hace poco tiempo. Se llama www.ciudadmarket.es, es un portal de proximidad donde la peluquería, la cerrajería o el almacen del barrio puede vender sus productos o servicios. Además lo interesante que dan premios a quienes estén registrados y a quienes mas comentarios realicen.

    Busquenlo en facebook, encontrarán la página: ciudad market.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Se podría añadir una sección de restaurantes u otro tipo de "empresas" que utilicen productos ecológicos. Para que el contacto no sea sólo de productores a consumidores individuales.

    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Aquí podéis encontrar una lista de los grupos de consumo de Mallorca para que los podáis añadir a vuestros mapas y listados.
    http://agrohoritzontal.files.wordpress.com/2008/02/grupsconsumresp.pdf
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Anónimos: En cuanto a la sugerencia de añadir una sección de restaurantes u otro tipo de "empresas" que utilicen productos ecológicos, os recomiendo consultar tanto el mapa de comercios ECO como la sección 'Restaurantes vegetarianos' (Información de interés).

    ¡Muchas gracias por esa lista de grupos de Mallorca! Es estupendo que nos la hayáis mandado : D Ya le he incluído en nuestro mapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Soy José, coordinador del Huerto escolar y comunitario Siglo XXI, en Moratalaz. Enhorabuena por el blog, cargadito de información muy útil. Nuestro huerto es muy reciente. Se asienta en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid a la Asoc. de vecinos Avance de Moratalaz. Está vinculado con el colegio Siglo XXI, pero está abierto a la comunidad, lo que significa que puede participar quien esté interesado. Me gustaría que colgáseis un enlace a nuestro blog: http://huertosigloxxi.wordpress.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ENHORABUENA por esta blog, y GRACIAS por el curro y el tiempo y las ganas invertidas en él, os hemos descubierto hace poco pero yo estoy enganchada al blog, uff, hay mucho que aprender antes de montar un grupo de consumo, lo estamos intentando en Parla, pero bueno, poco a poco. voy a escribiros un correo sobre una duda que tengo de una actividad que habéis puesto en convocatorias.

    GRACIAS DE NUEVO por este rincón.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy de Almería y buscando algún grupo de consumo en mi ciudad me he encontrado con vuestro blog, que me ha encantado. ¿Podríais indicarme si conocéis algún grupo cercano a Almería centro?

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  14. Jau compas,

    os escribo desde Nuez de Ebro (Zaragoza). En unos días recibiremos en el pueblo a decenas de personas de grupos de consumo ecológico, productores cercanos, interesadas, curiosos... Celebraremos la 2ª asamblea de la EcoRedAragón, espacio en que nos tratamos de organizar los ya 14 grupos de consumo (o así) de Aragón con los campesinos locales. Y, ya de paso, nos divertiremos de lo lindo: http://econuez.org.

    He entrado en vuestro blog para ponerme al día de lo que vais publicando (hacía mucho que no entraba) y me he quedado encantado con todo lo que compartís para avanzar juntas hacia el cambio que queremos. Tomo buena nota de algunas informaciones, descargo informes y referencias,... y con alegría hacia la agroecología.

    El sábado 14 de abril de 2012 celebraremos la asamblea de la EcoRedAragón a la que ya se han apuntado más de 110 personas, ¡toma ya!

    Un fuerte abrazo y muchas gracias,
    salud, amor y rebeldía,
    nacho

    ResponderEliminar
  15. Hola somos una pareja de Parla (Madrid) que tenemos una pequeña parcela con unas 40 gallinas. Tenemos un proyecto de cría y selección de razas puras españolas y para funanciarlo vendemos los huevos y algunos pollos para carne. Todo totalmente natural y sin explotar a los animales. Huevos y pollos con sabor sin igual. Si queréis más información nuestro email es granjalorype@hotmail.com

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos/as.

    dispongo de un pequeño huerto en Barcelona y estoy pensando en vender todo lo que puedo producir por temporada,de que manera tengo que hacer no se como funciona este tipo de agrupaciones de consumo, si alguin puede asesorarme le estare agradecido.
    jrdsoldevilla@gmail.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  17. hola!enhorabuena por el blog...tiene mucha información,y me parece que estais haciendo una labor muy interesante. estamos empezando un blog en Menorca de grupo de consumo, sobretodo intentando conectar con los productores locales, y queria pedirte permiso para poner tu link en el blog, si os parece.
    gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos:
    Soy Alicia Polo de un grupo de consumo de Torrejón de Ardoz. Llevamos 3 años y medio en marcha gracias a este blog que nos ayudó a contactar con otros grupos de consumo que ya estaban en marcha y también consiguió que interesados de Torrejón se pusieran en contacto con el grupo. Seguimos en marcha con mucha ilusión y dinamismo..no os hemos contado apenas nada de nuestro proceso hasta hoy..pero prometo hacerlo este verano con fotos y todo..

    Por otro lado, acudo al blog para publicar que estoy buscando formadores para talleres relacionados con ecología para un encuentro internacional sobre medio ambiente. Sería la primera semana de septiembre de 2013. Necesitamos formadores para actividades de 2 a 5 horas de duración. La formación sería sobre cosmética natural, reconocimiento de plantas medicinales, acroyoga, mindfullness, huerto ecológico en pequeños espacios, nutrición vegetariana y cocina sana. Los participantes tienen entre 20 y 25 años, son 26 y 7 de ellos son estudiantes de medicina tradicional en sus países, los otros aficionados a la protección del medio ambiente y la ssalud. Se pagaría entre 35 y 50€ la hora. Mejor si la persona habla inglés, si no lo habla aportamos traductor. Los interesados poneros en contacto con alicia.polo@tres-cantos.org. Gracias a todos/as y sed felices!

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes a todos y a todas! Qué maravilla ver tanto movimiento por esta página donde se fomenta ese consumo responsable de productos ecológicos o agroecológicos. Me gustaría saber si por la provincia de Alicante o Albacete existe algún tipo de grupo de consumo con el que pueda ponerme en contacto y poder trabajar desde cerca con ellos. Gracias a todos por esta iniciativa, es magnifica! Un saludo. Feliz tarde!

    ResponderEliminar