3 de septiembre de 2010

COLILLAS POR REFRESCOS

Hace un par de días vi una noticia que me sorprendió, y que podéis leer aquí, o si lo preferís, ver este vídeo.

Se trata de una iniciativa del chiringuito "El Calamar", en la playa de El Prat de Llobregat:
recoges un vaso lleno de colillas de la playa y te lo cambian por una cerveza o un refresco. "La idea se nos ocurrió hace un par de veranos como un modo de promocionar el chiringuito y a la vez solucionar un grave problema: la cantidad de colillas que nos rodeaban, una estampa de la playa asquerosa que también suponía un problema de imagen para el chiringuito.
El mensaje es que todos juntos hacemos de la playa un lugar mejor. Muchos clientes nos felicitan
".


No a las colillas en nuestras playas.

Hace pocas semanas, El Calamar dio de comer a los buzos que participaron en la limpieza de su fondo marino. Y el tercer fin de semana de septiembre participará en la campaña A Limpiar el Mundo, una iniciativa nacida en Australia que desde hace lustros pretende concentrar en unos pocos días la complicidad de millones de personas procedentes de más de un centenar de países, pues la idea es simultanear proyectos por todo el planeta.

Aquí podéis leer otro pequeño artículo que muestra algunos datos de estudios sobre los impactos de las colillas en el mundo.

1 comentario:

  1. Fantastico!!!!!!!!!!!
    Mis hijos se habrian pasado el dia recogiendo colillas y seguramente habrian vaciado hasta mi cenicero. yo tengo uno especial para llevar a la playa o a la piscina: parece un vaso de plastico con tapadera y un agujerito encima,la ceniza no se vuela, no se vuelca en el bolso y se lava en un minuto.

    ResponderEliminar