13 de diciembre de 2009

MINIHUERTOS ECOLÓGICOS EN PALMA DE MAYORCA

Si el mes pasado hablábamos de un par de proyectos interesantes que disponían tierras para cultivos ecológicos en Madrid, ahora nos llega la misma iniciativa en Mayorca:

Una granja de más de 3.000 metros cuadrados en La Real donde se alquilan minihuertos ecológicos que funcionan como una "nevera natural".
"La idea es volver a conectar a la gente de ciudad con el campo. Volver cien años atrás con la ventaja de los conocimientos y la tecnología de ahora", explica. En tiempos de crisis la idea parece ser recuperar aquello del ‘do it yourself’ hasta en las hortalizas. Usted alquila el huerto y todo lo que produzca irá directo a su despensa.



Los creadores del proyecto. Foto Pep Vicens

Cuarenta y cuatro miniparcelas son la clave de la Biogranja La Real. Dos franjas de tierra divididas en cuatro cuadrados que recuperan la técnica de las parades en crestall. "Un sistema que consigue el doble de rendimiento que la agricultura convencional cambiando la extensión del terreno por casi un metro de profundidad", explica Manino. Un suelo con el sello de calidad ecológico y que sólo utiliza semillas y abonos orgánicos. Y una de las pocas industrias que se ha mantenido estable pese a la crisis.

Aquí puedes leer la noticia completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario