8 de febrero de 2010

ACCIÓN FRUTA URBANA, FALLEN FRUIT

Del 16 al 21 de febrero (2010) en Madrid (Campamento base hasta el 14 de marzo)

Las ciudades se imaginan como lugares llenos de vida. Si lo pensamos un momento, ¿qué hay de vital en nuestras largas extensiones de cemento con apenas verde alrededor y sin un lugar donde abastecerse de alimento, más que en comercios y restaurantes?

Fallen Fruit te invita a participar en Acción Fruta Urbana. Imagina qué pasaría si a nuestro alrededor crecieran árboles frutales de los que poder coger, una manzana por ejemplo, sin necesidad de acercarte al supermercado. ¿Por qué no pueden nuestras calles ser espacios llenos de vida, capaces de producir fruta orgánica para todos?



Entre los días 16 y 21 de febrero de 2010, a propósito de ARCOmadrid_ 2010, Fallen Fruit instalará un Campamento Base en Intermediæ desde el que organizar Acción Fruta Urbana. El Campamento base es también espacio documental, un lugar de reunión, colaboración, trabajo e intercambio con el colectivo. En él se mostrarán los avances en tiempo real de su propuesta en Madrid, así como un conjunto de trabajos, apuntes y otros materiales que darán cuenta de la trayectoria de su trabajo. El Campamento base estará en Intermediae hasta el 14 de marzo.

Miércoles 17 de febrero, de 16.00 a 18.00 h. Paseo de Reconocimiento de Fruta Urbana
Fallen Fruit te invita a acompañarles en un paseo para explorar los barrios cercanos a Matadero Madrid y localizar los puntos donde existen árboles frutales, identificando a su vez lugares donde plantar nuevos. Son de especial interés aquellos árboles ubicados en las lindes entre el espacio público y el privado, como ejemplo con el que interrogar el uso que se hace del espacio y el poder simbólico, en este caso, de un árbol frutal.

Viernes 19 de febrero, de 12.00 a 18.00 h. Acción Fruta Urbana
Podrás unirte a Acción Fruta Urbana para plantar nuevos árboles en las ubicaciones elegidas. Los integrantes de Fallen Fruit se han dado cuenta, a lo largo de su trabajo, de que no es suficiente contar lo que uno desea. Recordando a Karl Marx, no se trata de describir el mundo sino de cambiarlo.

Sábado 20 de febrero. Mapa de Fruta Pública y encuentro
Fallen Fruit dibuja un nuevo mapa local, un Mapa de Fruta Pública, que localice tanto los árboles frutales ya existentes como los nuevos. 18.30 h. Encuentro con el colectivo y presentación de su trayectoria y de su experiencia en Madrid.

Para inscribirte escribe a info@intermediae.es
+ INFO:
INTERMEDIÆ, Matadero Madrid
Pº de la Chopera, 14. Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario