2 de septiembre de 2010

ARTE COMESTIBLE

Algo que no comentan en esta noticia, es que se trata de arte no especulativo, ya que al ser obras efímeras no pueden revalorizarse con el tiempo y no tiene sentido especular con ellas, por lo que sus precios nunca podrán ser desorbitantes.

Se trata de una exposición que muestra obras de arte hechas con comida; dulces en este caso, ya que la exposición se llama “Cake Britain” (pastel británico), basada en el concepto “Mad Artists Tea Party” (La fiesta del té de los artistas locos).
Además la exposición tiene fines benéficos: aunque la entrada es gratuita, l@s visitantes pueden hacer donaciones que irán destinadas a varias organizaciones benéficas británicas para objetivos como el apoyo a niños con enfermedades terminales o el comercio justo.


Ganadora del primer premio: "Mad Hatter's Tea Party", por Amy Greenwood. Del otro lado está el gusano fumando.

Tienen un espacio en facebook, asi que podéis echar un ojo a las fotos de su galería, donde podéis ver unas cuantas más que las que ilustran la noticia linkada al principio, incluidas las que ganaron : )

Lamentablemente la expo finalizó el pasado 29 de agosto y fue expuesta en la galería Future Gallery en Londres. Quizá en breve alguien se anime a hacer una por aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario