9 de abril de 2010

UN LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS EN EL MÓVIL

Una fotografía al código de barras servirá para averiguar de dónde vienen los huevos que estás comprando, en qué granja se cultivaron los tomates de oferta o de qué se alimentaba el ternero que cenarás esta noche. Se trata de un nuevo app diseñado por cuatro jóvenes que han ganado el primer premio de la Asociación Electrónica de Consumo (CEA, en sus siglas en inglés) en la 'Greener Gadgets Desing Competition'.

La aplicación, que recibe el nombre de 'Augmented Living Goods' -o 'AUG', para abreviar-, permite a los usuarios de smartphone obtener información detallada sobre cualquier producto al escanear su código de barras con la cámara de su teléfono.



Entre la información a la que puede accederse de manera inmediata sólo con este sencillo paso se encuentra la ubicación de la granja donde fue criado o cultivado el producto, su valor nutricional o los detalles relativos a la fijación del precio; además de información promocional.

La idea de los creadores de 'AUG' es que ésta sirva para ayudar a los consumidores a elegir la opción más ecológica y saludable a la hora de llenar su cesta de la compra, según recoge 'Portaltic.es' de 'LiveScience'.

"'AUG' proporciona un flujo de información sobre los productores que permite a los compradores tomar decisiones más informadas", explica uno de los creadores de la aplicación, John Healy, un antiguo estudiante de la 'Savannah College of Art&Design' de Georgia.

Healy, que diseñó 'AUG' junto a tres de sus compañeros de clase -Shane Blomberg, Seth Laupus y Andrew Reeves-, planea adaptar la aplicación a múltiples sistemas de telefonía móvil como iPhone, Android o Windows Mobile para su lanzamiento en el próximo otoño.

Aquí os dejo una tabla de las equivalencias de los códigos de barras según país, que me ha costado, como se suele decir, dios y ayuda encontrar! : ) Supongo que las habrá mejores, pero esta me ha servido para lo que quería y no he encontrado absolutamente nada más.

9 comentarios:

  1. muy racista, muy xenófobo, muy ario, muy maniqueo, muy absurdo, muy patético, muy progre guay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ario? Xenofobo? Muchos de los productos etiquetados por Israel con el codigo de barras 779 estan fabricados en granjas o fabricas situadas en territorio palestino, en Cisjordania.
      Esta procedura roza la ilegalidad ya que dichos productos estan fabricados en colonias, las cuales son ilegales segun el derecho internacional...pero ya sabemos que Israel hace lo que quiere
      Racista, xenofobo, ario y patetico es el estado de Israel con estas practicas....

      Eliminar
  2. ¡jajaja! Sí bueno, la verdad es que el inventito tiene su miga, pero lo que me pareció importante fue la idea en sí. Además creo que la entrada sirve para poner de relieve la importancia de los códigos de barras, que solemos pasar por alto, y aprender a interpretarlos y entender cómo están clasificados/repartidos a nivel mundial.
    Por otra parte, lo de "muy racista, muy xenófobo, muy ario" no acabo yo de entenderlo...

    ResponderEliminar
  3. es la aplicason de los conseptos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información!
    Todo consumidor debe estar informado y saber que compra y de donde proviene realmente dicho producto.
    Igual que vas a un cine o a otro,
    tener tu cuenta en un Banco o en otro
    ir a una tienda o a otra,
    porque tú eres el que eliges.
    Tambien debemos saber como consumidores,donde y quien está fabricando realmente ese producto.
    Saber y poder elegir va con la "libertad", y no con la xenofibia y el racismo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la información y por el enlace,lo veo de muchísima utilidad!!!!!;).

    Hay que cambiar el modelo de consumo, no nos pueden dar gato por liebre, hay que despertad en éste tema!:).

    Me encanta el blog.

    Leti

    ResponderEliminar
  6. el link a la tabla no sale

    ResponderEliminar
  7. ha muerto el link... y la aplicacion??

    Cito textualmente:
    La aplicación, que recibe el nombre de 'Augmented Living Goods' -o 'AUG', para abreviar-, permite a los usuarios de smartphone obtener información detallada sobre cualquier producto al escanear su código de barras con la cámara de su teléfono.

    Se habla de aplicacion en el sentido que ya la han creado. Es solo una version beta? alfa? muy poca información. y solo se dice que hasta otoño del año que viene. De que otoño hablamos? entiendo que ese articulo fue escrito por el periodistadigital.com y fué en 2010... Me quedo un poco perdido con la pobre información.

    ResponderEliminar