14 de octubre de 2010

MÁS NOTICIAS ECOLÓGICAS...

Nace la web de Terra Vitae.
"Terra Vitae", la tienda ecológica de Alcalá de Henares, presenta su nueva web, www.terravitae.es, que ofrece un comercio electrónico con una amplia oferta, enlaces a redes sociales con contenidos del sector, una completa información de la nueva “Cultura Bio”, suscripción a newsletter, etc.

Nueva linea ecológica para el cuidado del bebé.
Nóvico Médica presenta ICO Baby, una gama de productos infantiles comprometida a un tiempo con la salud de los niños y con el futuro del planeta. Apuesta por la utilización de materiales naturales -como la madera, el caucho o el algodón orgánico-, evitando el uso del plástico y de otros derivados químicos.
Yo no sé si es que en Vida Sana no contrstan mucho la información o es que está mal redactado, pero que yo sepa, ICO Baby no es ni mucho menos "la primera gama de productos infantiles comprometida a un tiempo con la salud de los niños y con el futuro del planeta", ya que existen varias desde hace años en este campo... Por eso aquí he modificado la presentación.

¿Menos pesticidas o menos regadíos?
En el Campo de Cartagena, Murcia, se proponen frenar la grave contaminación por nitratos de los acuíferos, pero los técnicos de la Confederación son pesimistas, ya que apenas se puede extirpar el rastro del nitrato en las aguas subterráneas.


Lo bío y los `kilómetros alimentarios'.
A pesar del aumento de la demanda de productos ecológicos en Europa, la superficie agrícola dedicada al cultivo ecológico no crece al mismo ritmo. Los productos ecológicos expuestos en los comercios de casi todos los países europeos son importados. Este hecho contradice los principios del desarrollo sostenible ya que, si bien la importación y comercialización de estos productos fomenta la producción ecológica en muchos países, el impacto medioambiental de los productos aumenta de forma considerable debido a los kilómetros que recorren hasta ser comercializados. (La noticia incluye mención a herramientas que calculan las emisiones de los `kilómetros alimentarios' de un producto concreto, y mencionan el programa “kilómetro 0” del que ya hablamos aquí).

James Lovelock: "El cambio climático no tiene freno. El objetivo de la humanidad es sobrevivir".
James Lovelock ha venido a Barcelona para pronunciar la conferencia Planeta Vida: Coevolución de la Tierra y sus organismos en el Saló de Cent del Ayuntamiento, invitado por el Museo de Ciencias Naturales. Lovelock, de 91 años, es conocido y reconocido mundialmente por su teoría sobre Gaia, según la cual la Tierra es un único sistema en el que los diferentes componentes -vivos y no vivos- interaccionan y se influyen mutuamente; y como un todo tiene sus propias dinámicas.

Baleares: Palma, la primera capital de provincia con mercado semanal ecológico y local.
Centenares de personas, cargadas con sus capazos de mimbre (senalla, en mallorquín), se dieron cita el último sábado de septiembre en la plaza del Obispo Berenguer Palou, en el centro de Palma, para estrenar el nuevo mercado de agricultura ecológica, el primero de este tipo que se constituye en una capital de provincia española. Además, para dotar de un espacio de comercialización a los nuevos productores ecológicos, el mercado autorizará la venta de productos denominados "año 0".

No hay comentarios:

Publicar un comentario