17 de octubre de 2010

EDIFICIOS TÓXICOS

"No todo es bonito en los edificios de aluminio y cristal que albergan modernos centros de trabajo, sedes con sofisticada tecnología que están provocando nuevas enfermedades. Son edificios tóxicos. REC Reporteros Cuatro, investiga esta nueva realidad en algunas de las construcciones más representativas de Madrid y Barcelona.

El equipo de Jon Sistiaga aborda la existencia de dolencias inéditas, como la lipoatrofia semicircular, una enfermedad que provoca pérdida de tejido adiposo fundamentalmente en las piernas.

La lipoatrofia es sólo una de las nuevas patologías vinculadas a la arquitectura más moderna, espacios en los que se generan muchos campos electromagnéticos por la coincidencia de equipos de alta tecnología y materiales metálicos.

Un reportaje de Clara Sánchez Castro.
"

Pinchar sobre la imágen para ampliar.


A estas alturas es muy provable que hayáis oído alguna vez eso del "Síndrome del Edificio Enfermo". Pues bien, tanto si sabéis a lo que me refiero como si no, el reportaje de Cuatro sobre el tema es altamente recomendable para saber cuál es la realidad de nuestro país sobre este tema. Aunque como veréis, es complicado, porque las empresas no suelen facilitar la información necesaria para identificar y arreglar este problema, y a l@s trabajador@ también les cuesta percatarse de ell@s, o cuando lo detectan, tienen miedo de contarlo... Mientras, los problemas aumentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario