25 de octubre de 2010

CONVOCATORIAS

28 de octubre. Madrid
LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DESDE EL PUNTO CIENTIFICO Y LEGAL
Charla-presentación del comité de expertos asesores de la comisión de antenas de telefonía móvil de la FRAVM (Federación regional de Asociaciones de vecinos de Madrid). Cada día crece la contaminación electromagnética que nos rodea tanto en el exterior como dentro de nuestras casas y oficinas: antenas de telecomunicaciones, teléfonos móviles, redes wifi, wimax, bluetooth, teléfonos inalámbricos DECT, aparatos inalámbricos, radares, picoantenas, femtoceldas... Un suma y sigue, pero la población no es consciente de los riesgos que entrañan para la salud estas radiaciones de microondas artificiales que estamos emitiendo a la atmósfera, exponiendo incluso a niñ@s, embarazadas y demás población vulnerable, sin ningún control por parte de las administraciones públicas.
Intervenciones:
- Francisco Caño, responsable de Medio Ambiente de la FRAVM
- "Las competencias municipales en las estaciones de telefonía móvil", por Agustín Bocos (Abogado, Asesor legal de la Comisión).
- "Sistema de control municipal de las radiaciones electromagnéticas", por Ceferino Maestu (Doctor en Medicina, Profesor de la UPM, Asesor científico de la Comisión).
- "Telefonía móvil: su impacto sobre la fauna. Y ¿sobre las personas", por César Balmori (Presidente de Avaate, Asesor de la Comisión).
-Presenta Francisco Javier del Barrio, miembro de la Sección de Ciencias Económicas.
A las 19h en el Ateneo de Madrid (C/del Prado, 21 -NO Pº del Prado-).

30-31 de octubre Y 6-7 de noviembre. Huesca
LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN INVIERNO
La Asociación Eléboro de agroecología de Huesca en colaboración con la Asociación a Chordiga nos invita a participar en unos talleres gratuitos. Durante el último fin de semana de octubre el tema será "El compostaje y el compost", y durante el siguiente fin de semana (1º de noviembre) "Plantación de frutales y siembra de abonos verdes".
Más información enviando un correo electrónico a asociacioneleboro@hotmail.com o llamando al 646715613 (Diego).

4, 5 y 6 de noviembre. Alicante
LOS EFECTOS DE LAS EXPOSICIONES QUÍMICAS Y AMBIENTALES EN LA SALUD DE LA MUJER

Esos días tendrán lugar en la Universidad de Alicante las Jornadas “Los efectos de las exposiciones químicas y ambientales en la salud de la mujer. El caso del síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y otras patologías asociadas (FM, SFC Y EHS)", en cuya organización colaboran el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz y el Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia desde la Universidad de Alicante, y ASQUIFYDE. Serán retransmitidas por videoconferencia. Se ruega acudir sin ningún tipo de fragancia y apagar los teléfonos móviles antes de acceder al salón, en atención a l@s enferm@s de SQM Y EHS.
En la Universidad de Alicante, Campus San Vicente del Raspeig, Salón Alfredo Orts (Edificio Óptica). Plazas limitadas al aforo. El plazo de inscripción será hasta el 3 de noviembre. Ver programa y más información en su web.

7 de noviembre. Castelló d'Empúries (Girona)
ECOMERCAT
Mercado de productos ecológicos, locales y de calidad. De 9 a 14h en la Lonja (junto a la Basílica). Además habrá:
- Taller de poda e injerto, a cargo de Geroni Falgàs. A las 11h en el Ecomuseo.
- Visita guiada al museo. Actividad gratuita con la entrada del museo. A las 13h.
- Taller familiar: Cajas nidos y comederos, a cargo de Terramar, naturaleza y cultura. A las 13h en el Ecomuseo.
La asistencia a los talleres es gratuita previa reserva, para un máximo 30 persones.
Promovido por el Ecomuseo Harinero de Castelló d'Empúries.

Del 8 al 21 de noviembre. Madrid
X SEMANA DE LA CIENCIA
El Ministerio de Ciencia e Innovación apoya y coordina a nivel estatal, a través de la FECYT, las actividades que se organizan en todo el territorio español. Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos. Este año además, nos unimos a celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, con la intención de mostrar a la sociedad la intensa actividad científica en conservación de los recursos naturales, campo de vital importancia para la sostenibilidad de nuestra sociedad. Es de destacar el bloque 2 del programa: "Calidad de vida, salud y alimentación".

27 de noviembre. Madrid
CINE: RELACIONES ENTRE EL SER HUMANO Y EL Mº AMBIENTE
Circuito de Cine es un festival itinerante que en esta ocasión programa un ciclo de cine documental cuya temática se desarrolla en torno a las relaciones entre el ser humano y el medio ambiente, consumo responsable, conciencia ecológica y desarrollo sostenible. El circuito se enmarca dentro del XVII Festival de Cine Independiente y de Culto CINEMAD'10. El programa contempla distintas actividades durante la muestra, que abarcan la proyección de películas, conferencias y distribución de información. Al final de las películas habrá un debate. Tendrá lugar en La Tabacalera (C/Embajadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario