4 de marzo de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

En fin, estos días estamos a tope y no doy abasto para subir toda la información interesante que encuentro... Aquí va otra pequeña e interesante dosis con un par de artículos al comienzo para repasar y recordar (que está bien de vez en cuando) algunas cosillas que hemos tratado hace tiempo y siempre remarcamos. Pero antes, una noticia realmente nefasta:
-La UE autoriza el cultivo de la patata transgénica Amflora, a pesar de las advertencias de la OMS y grupos ecologistas.
Una de las primeras decisiones de la nueva Comisión Europea ha sido autorizar ayer el cultivo de cinco nuevos transgénicos, entre ellos el cultivo de la peligrosa variedad de patata Amflora (de BASF) tras 12 años de prohibición, que podría incrementar la resistencia a los antibióticos. Por Vida Sana

-Consumo agroecológico, una opción política. Por Esther Vivas

-Vivir sin supermercados.
¿Podemos vivir sin supermercados? Los grupos de consumo agroecológico, la compra directa al campesino, el comercio local, las cestas a domicilio, ir al mercado... son algunas opciones alternativas. Por Esther Vivas

-II Semana Estatal de lucha contra los transgénicos.
Tras la experiencia del año pasado, en este 2010 una serie de colectivos y organizaciones promovemos bajo el lema Por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos una nueva Semana estatal de lucha contra los OMG (entre el 5 y el 17 de abril, con especial énfasis en la semana del 12-17 abril).
La semana culminará con una manifestación el 17 de abril, que terminará ante la sede del MARM en Madrid para mostrar el rechazo de la sociedad civil a la introducción de organismos modificados genméticamente en nuestra agricultura y nuestra alimentación.


-Castellón promueve los huertos ecológicos en pisos y viviendas unifamiliares. Por Ecoalimenta

-Bragas y sujetadores ecológicos: la moda 'bio' llega a la lencería.
"¿Si no sabes lo que hay en tus bragas, debes utilizarlas?", planteaba un fabricante en una película proyectada en el salón internacional de la lencería, que cerró sus puertas el miércoles en París. Por Google news

-Un G8 de agricultura.
Tendrá lugar en Italia en abril y esta previsto que acudan a esta cumbre los responsables de políticas agrícolas de EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón y Rusia. Entre los temas que se abordarán: la crisis alimentaria. Por Agrocope.

-Francia, uvas y pesticidas: vence la verdad.
Aunque no lo mencionan, creo que esta es la misma gente que ha hecho el documental que se está difundiendo últimamente: Nuestros hijos nos acusarán, al que ya dedicamos una entrada hace poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario