4 de marzo de 2010

HOGARES VERDES

Una noticia realmente interesante que he encontrado en Vida Sana y en el penúltimo nº de la revista Opcions. He aquí un resumen de esta última sobre la cuestión:

A pesar de estar preocupados por los impactos de nuestros hábitos y consumo, no siempre es fácil tener conductas coherentes con esta preocupación. Este programa pretende, a través de la participación ciudadana, dar herramientas que lleven a un cambio de hábitos en la gestión del hogar hacia un modelo más sostenible, responsable y saludable.
Hogares Verdes es un programa dirigido a personas que quieren gestionar su hogar de forma más responsable teniendo en cuenta el consumo de agua, de energía, los criterios de compra, los residuos, la salud...




La iniciativa nace del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, Segovia. Se desarrolla en 12 comunidades autónomas gestionado y dinamizado desde centros de educación ambiental, ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro. Unos 2.350 hogares participan en grupos locales donde intercambian experiencias, reflexionan sobre los impactos ambientales y proponen prácticas domésticas para reducirlos alcanzando unos objetivos que se proponen colectivamente.

Para más información:
-En la web del Centro Nacional de Educación Ambiental(CENEAM: hogares verdes, icono a la derecha abajo) y en su blog.
-Blog de centros que están participando: en Madrid (también se supone que en el blog de polvoranca.blogspot.com, pero no funciona), en Andalucía, en Galicia (cambio climático, proxectos) y en Barcelona (en catalán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario