4 de marzo de 2010

LAS MUJERES Y EL CAMPO

Supongo que será porque se acerca el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo), porque encuentro muchas noticias relacionadas directamente con las mujeres. He aquí algunas de las que tratan los temas que aquí nos ocupan:

-“Apadrina una vaca”, acción social 2.0
A través de Internet, Act Fundació lanza su campaña “Apadrina una vaca” con el fin de ayudar a mujeres de la India. (Recordemos que en India las vacas son "sagradas" y la mayoría de la población es vegetariana, por lo que la vaca les proporciona básicamente leche). Por Canal Solidario

-La tierra no es para ellas.
Sólo en América Latina existen más de 60 millones de mujeres que trabajan diariamente en el campo. Sin embargo, muy pocas son dueñas de la tierra que trabajan. Estas estructuras se repiten en África, Asia y Europa como consecuencia de tradiciones discriminatorias y vacíos legales. Para constatar esta realidad y analizarla con mayor profundidad , la FAO ha lanzado una nueva base de datos sobre género y derecho a la tierra. Por Canal Solidario


-Campesinas, entre la precariedad y la resistencia. (Reportaje fotográfico)
Las mujeres campesinas, pese a la enorme precariedad en la que se desenvuelven, se organizan para luchar por la soberanía alimentaria y el planeta. Por Diagonal (dentro del mismo artículo podréis encontrar otros relacionados)

-Canasta Comunitaria - 5 años abaratando costo de víveres.
Con una actividad de hormigas trabajaban las organizadoras y beneficiarias del proyecto Canasta Comunitaria en Riobamba (Ecuador), para repartir los víveres que recibirían cada una.
Cada familia debe invertir 9 dólares para recibir una ración compuesta por 20 productos que incluyen granos tiernos, hortalizas, frutas y verduras. Organiza el Movimiento Mujeres por la Vida, que están enfocadas en una economía solidaria. Por el Canal de Economía Solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario