6 de marzo de 2010

ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODXS?

No podía pasar por alto una campaña más que cuestionable, que estos días está teniendo bastante repercusión en los medios: Estosololoarreglamosentretodos.org
Pero ni mucho menos vamos a darle esa publicidad positiva que esperan, si hago esto es por aportar mi granito de arena al hecho de sumar links a la web de la contracampaña, con la esperanza de que cuando se hagan búsquedas en internet, aparezca la contracampaña junto a la original, para que la gente sepa la verdad.

¿Y cuál es la contracampaña? Estosololoarreglamosentretodxs.org

Pero, ¿de qué va esto entonces? Pues al final todo se reduce al consumo... Esto tiene más relación con este blog de lo que pueda parecer en un principio, ya que aquí defendemos un CCT (Consumo Consciente y Transformador), además de alternativo, crítico, etc, que no prime lo monetario o una marca, si no calidad, salud, confianza y un futuro mejor por encima de todo.
Bueno, para empezar, el alto ejecutivo que ha iniciado esta campaña trabaja para Telefónica, una empresa que aumentó su beneficio neto un 2,4% en el ejercicio 2009. Es decir, que incluso en plena crisis tienen razones para ser optimistas, no como los 4,5 millones de parados.
En total, el coste de la campaña será de cuatro millones de euros que han puesto las Cámaras de comercio, la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan) y un buen número de grandes empresas (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica).
El proyecto es tan ambicioso que se ha creado una institución para que gestione todo esto, la Fundación Confianza.

Quizás te preguntes: ¿Y por qué empresas y organismos tan importantes quieren que yo sea optimista? Mientras que en Francia, ya en el segundo trimestre de 2008 el gasto privado volvía a crecer tras la crisis, en España no ha dejado de bajar desde 2007: 21 meses cayendo el consumo y con la confianza del consumidor casi por los suelos.
Según el diario económico Expansión “En el consumo está la clave de la recuperación económica, porque el gasto de los hogares representa, nada más y nada menos, que 2/3 del PIB en España.”

Y en este contexto nace una campaña publicitaria sufragada por buena parte de los que nos han llevado a esta crisis, como las empresas constructoras o los bancos que han dado alegres préstamos a la locura del ladrillo. Ellos nos piden un esfuercito más. Intentan que el optimismo se traduzca en tarjetas de crédito ágiles, bolsillo ligero e incotinencia a la hora de pedir préstamos e hipotecas. Estoloarreglamosentretodos.org bien podría llamarse: “seoptimistaycompra.org", “hipotecatecomosea.org", o “gastadeunaputavez.org".


Esto son sólo fragmentos de un artículo publicado en Anticapitalistas.org por Consumehastamorir. Os recomendamos su lectura completa, la búsqueda de artículos relacionados, la visita y apoyo a la contracampaña (no sólo difundiéndola, si no, por ejemplo, tachando la 'o' de los carteles oficiales que encuentres con una 'x' roja), unirte a los grupos que han creado en Facebook y Twitter y la difusión de la misma sobre todo mediante links, para que aparezca junto a la campaña oficial en las búsquedas.

Como dicen much@s: «Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron».

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