13 de diciembre de 2009

VOTA POR EL LOGO EUROPEO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

Por la Asoc. Vida Sana

El pasado 6 de julio finalizó el plazo de recepción de los diseños del nuevo logo para la agricultura ecológica europea, que tuvo lugar de abril a julio de 2009. En él pudieron participar todos los creativos residentes en el antiguo continente. De los 3.422 diseños presentados a concurso se han seleccionado tres. Tras el cierre de la competición, un jurado de prestigio internacional (con el ciclista Miguel Indurain representando a España) deliberó y dio paso a la siguiente etapa de la selección de los últimos tres logotipos.



Hasta el 31 de enero de 2010, la Comisión invita a todos los europeos a emitir su voto electrónico en la fase final del concurso para escoger el logotipo ecológico de la UE, que será obligatorio en todos los alimentos bío.
El nuevo logotipo pretende reforzar la protección de los consumidores y promover la agricultura ecológica. A diferencia del logotipo actual, la obra ganadora será obligatoria para todos los pre-empaquetado de productos orgánicos que se derivan de los 27 Estados miembros y cumplir las normas de etiquetado.

Para conocer los logos finalistas y votar, visite esta web (aún sólo en la versión inglesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario