13 de diciembre de 2011

LA COMIDA Y TÚ

Durante algunos años fui socia de Intermon, hasta que depsués de asistir a un acto en el que vi cómo Coca-cola participaba como patrocinadora*, me sentí un poco estafada : ) Además luego encontré información de otros casos de empresas nada solidarias con las que habían colaborado en otras ocasiones, así que decidí darme de baja**.
Aún así, es innegable que hacen una gran labor empoderando al campesinado y la gente en general en comunidades pobres y marginadas de muchos países, por eso de vez en cuando me he hecho eco de alguna de sus campañas.
Ahora os dejo aquí este estupendo vídeo, de una historia animada que hace un viaje por el sistema alimentario y luego examina la transformación que ya está en camino para traer el cambio. Te aporta a nivel individual y te invita a ser parte del movimiento para hacer crecer un futuro mejor.



*Recordemos la campaña "Juntos por Africa- Demos el mejor fin a la peseta" y Coca-Cola. Si buscas en internet "intermon + cocacola" encontrarás mucha información al respecto.
**El caso de la hotelera Sol Meliá (puedes buscar más información en internet), además de una línea de comercialización de sus productos de comercio justo algo cuestionable (en grandes superficies como Carrefour o participando en el cuestionable sello de comercio justo FLO), sin olvidar que cuentan con la colboración de empresas como bancos y cajas de ahorro y otras grandes superficies.
Interesante también este texto sobre "el escándalo del complot de Intermón Oxfam contra Intervida".


Otras entradas relacionadas:
- ¡Comprad, comprad, malditos!
- Consumo y comercio justo
- El espíritu sostenible
- Cómo alimentar al mundo
- Un mundo de bajo consumo

1 comentario:

  1. Interesante toda la información que aportas sobre Intermon, y sus relaciones, el video no puedo verlo desde aquí, pero lo intentaré en casa. Gracias por el trabajo que hacéis en el blog.

    ResponderEliminar