30 de diciembre de 2011

CONVOCATORIAS

31 de diciembre. Viana (Navarra)
SALIDA ORNITOLÓGICA
Salida al embalse estepario de Las Cañas. Su origen es el de una laguna natural que, en un entorno agroestepario, es represada en el s.XIX para retener agua de riego. Tiene una gran diversidad de ambientes: pequeños sotos y bosquetes de coníferas, prados húmedos, junqueras, carrizales y aguas libres. A las 10h desde el Monumento al Labrador (cruce de Jorge Vigón con Vara de Rey). Llévate la comida.

14 de enero. Madrid
2º TALLER DE CERTIFICACIÓN PARTICIPATIVA
Tras el éxito del primer taller en el que nos encontramos varios grupos de consumo, productores/as y personas interesadas en la certificación participativa, en esta nueva sesión seguiremos trabajando entre todos/as para construir métodos y sistemas de certificación y garantía social en el ámbito de la agroecología en la Comunidad de Madrid. Nos acompañarán la cooperativa de crédito Coop 57 y el Mercado Social de Madrid, que compartirán sus experiencias en el proceso de elaboración participativa de criterios ecológicos, sociales y solidarios. Los objetivos de esta segunda sesión son conocer experiencias de elaboración de criterios desde la participación, formar grupos que investiguen a medio plazo sobre diferentes tipos de criterios y marcar los siguientes pasos de este proceso. En el CS FE10 (c/Fe 10) de 10 a 14h.

22 de enero. Madrid
JORNADA SOBRE DECRECIMIENTO Y OTRAS ECONOMÍAS
La Asamblea 15M del barrio de los Austrias organiza estas jornadas, que empezarán a las 11h con “La propuesta del decrecimiento”, debate con Yayo Herrero (Coordinadora de Ecologistas en Acción), seguirá a las 14h con una comida colectiva, a las 16h: “Experiencias de economía alternativa I: Finanzas éticas”, con Coop57 y Grupos de Consumo Agroecológico; para terminar a las 16h con “Experiencias de economía alternativa II: Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y Cooperativa Integral madrileña”. En el local del Colectivo La Latina (Luciente 7).

Entre el 15 marzo y el 10 de abril.
2º ENCUENTRO RURALES ENREDADXS
Somos un grupo creado a partir del movimiento 15-M, desde muy diversos lugares, cuyas iniciativas se han unido con objetivo de enlazar alternativas rurales por toda la geografía del país y contribuir a establecer puentes en el medio rural y con el medio urbano, para construir juntxs una relación más equilibrada. Queremos que este 2º encuentro no tenga fecha de caducidad, de ese modo queremos aprovechar los talleres de bioconstrucción, energía, comunicaciones y horticultura para que se puedan constuir una serie de estructuras para quien se quiera quedar a iniciar un proyecto de autogestión en el medio rural. El 9 de enero cerraremos el formulario y el tiempo en el que poder proponer lugares para el encuentro. Las fechas aún están sin definir.

Otras convocatorias aún vigentes:
-Publicadas el 4 de diciembre
-23 de noviembre
-27 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario