19 de noviembre de 2010

CONVOCATORIAS

Hasta el 26 de noviembre. Murcia
DEL CAMPO AL CAMPUS
Inciativa de Consumo Responsable que se ha puesto en marcha en la Universidad de Murcia, dirigida tanto a miembros de la comunidad universitaria como a cualquier persona o colectivo interesado. Tiene como finalidad, además de promover el consumo de productos ecológicos en general, recuperar y conservar la Biodiversidad Agraria en peligro de extinción (variedades locales, paisajes agrarios, cultura gastronómica,..) a través del consumo de alimentos. Si estás interesad@ en estas y otras cuestiones relacionadas con el consumo responsable de alimentos, acude a una de las charlas de presentación del proyecto. Para ver todas las convocatorias y saber más sobre este proyecto y cómo funciona, puedes ver la web linkada en el título.

19, 20 y 21 de noviembre. Castillo de San Servando (Toledo)
II JORNADA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN CEMENTERAS
La Coordinadora Estatal de Plataformas Contra la Incineración de Residuos en Cementeras, organiza, tras su constitución en la I Jornada que se celebró en octubre de 2009 en Ponferrada, esta II jornada como punto de encuentro de las distintas plataformas que la integran, para debatir sobre el actual marco normativo de la gestión de residuos, relacionar el sistema económico con la práctica política en esta materia, compartir experiencias de las distintas plataformas y asumir iniciativas en la lucha contra la incineración de residuos en las cementeras.

27 de noviembre. Madrid
JORNADA "MIRA, APRENDE Y CONSTRUYE OTRO MODELO ECONÓMICO"

Continuando con su trabajo de difusión sobre Buenas Prácticas, REAS red de redes, presenta más de cincuenta videoclips, de unos 5 minutos de duración, recogiendo ejemplos de Buenas prácticas de Economía Solidaria, en los que muestra que es posible practicar otra economía aún en tiempos de crisis. La intención de este trabajo de recopilación y comunicación, es trasladar a la sociedad el mensaje de que es posible construir relaciones económicas democráticas, equitativas y sostenibles, más justas y responsables con el entorno social y medioambiental. Los videoclips recorren diferentes ámbitos de actuación y sectores de actividad: consumo, medio ambiente y ecología, finanzas éticas y relaciones sociales y ciudadanía. A las 19h en Traficantes de Sueños (Embajadores 35, local 6) y en directo por internet.

Del 9 al 12 de diciembre. Huesca
CONSUME SANO, CONSUME CERCANO
- Día 9: Movimiento sin Tierra de Brasil, otros modelos de resistencia. 18h
- Día 10: Mesa Redonda de consumo responsable: Agricultura Ecológica, UAGA, Slow Food y Consumidores. 18h
- Día 11: Pase del documental “{Nosotros alimentamos el mundo}" a las 12h. Banca Alternativa: Triodos Bank, Coop 57 a las 17h y Banco del Tiempo de la Jacetania a las 19h.
- Día 12: Pase del documental “{Nosotros alimentamos el mundo}” a las 12h y comida a las 14h, trae y comparte.
El sábado y el domingo habrá casetas de comercio local, justo y trueque/banco del tiempo en la plaza López Allué. Y del 1 al 15 en el Centro Cívico exposición de fotografías de Luis Valtueña “La realidad que no vemos”.
Las actividades serán en el Museo Pedagógico (Plaza López Allué).

No hay comentarios:

Publicar un comentario