9 de enero de 2010

PROYECTO NEKASARE: RED DE GRUPOS DE BASERRITARAS* Y CONSUMIDOR@S

He aquí información sobre un proyecto que, junto a otros existentes en otras comunidades (Rehuerta -en este blog- en Madrid, Repera en Catalunya y EcoAgroCulturas en Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía), pretende conectar a consumidores y productores y fomentar un desarrollo sostenible de la agricultura y el mundo rural: Nekasare, en Euskal Herria.

Este es el artículo al que os remitimos, publicado en Canalsolidario: RED NEKASARE: POR EL DERECHO A CONSUMIR PRODUCTOS DE CALIDAD, ECOLÓGICOS Y CON UN PRECIO JUSTO.



El proyecto Nekasare celebró en diciembre del 2009 unas jornadas en Vizkaya para fomentar y difundir un modelo agrario, local, lejos de la economía neoliberal y que permite alcanzar la soberanía alimentaria.
El programa de radio Berritako de Pititako recoge parte de las intervenciones que tuvieron lugar en la mesa redonda en la Kultur Etxea de Mamariga, por parte de Isabel del sindicato EHNE y del proyecto Nekasare, que explica como y porque surge esta red de grupos de baserritaras* y consumidor@s; y también de Raúl, baserritara de Santurtzi, que cuenta su experiencia con un GC no organizado.

Por lo visto, el mismo documento creado por Nekasare para Euskal Herria (Reglamento General a todas las producciones), está pendiente de ser valorado y adaptado para Asturias.


* Baserritaras: agricultor tradicional en euskera

2 comentarios:

  1. Ursula, al parecer el link del Reglamento General a todas las producciones no existe...

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya está arreglado : ) Es que el link estaba mal: aparecían dos direcciones : )

    ResponderEliminar