18 de enero de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

- La UE aumentará los niveles máximos de toxinas permitidos en los frutos secos.
El objetivo de tales incrementos es adaptar las reglas de la UE tanto a los dictámenes del Codex Alimentarius -organismo internacional que fija los estándares de calidad de los alimentos- como a los últimos informes científicos acerca de las citadas toxinas.

- El impacto de la nanobiotecnología en la alimentación y la agricultura.
El grupo ETC ha editado un extraordinario trabajo de los potenciales peligros de la Nanotecnologia en su aplicación en la producción y transformación de alimentos.
Parece ser que ya no hay límites en la creación de nuevas formas de vida, nunca concebidas en la evolución natural.

- Slow Money: ralentizar el dinero y acercarlo a la tierra.
Slow Money es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que pretende crear redes locales y nacionales para desarrollar nuevos productos y servicios financieros que inviertan en las pequeñas y medianas empresas del sector alimentario y en los sistemas alimentarios locales, que conecten a los inversores con las economías locales y que reconstruyan la industria de la alimentación.



- Abierta una consulta popular sobre las prioridades de investigación en Producción Ecológica.
La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha abierto una consulta online sobre las prioridades de investigación en producción ecológica. Hasta el 30 de enero.

- EE UU amplía la lista de sustancias contaminantes de uso cotidiano.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han ampliado la lista de las sustancias de uso cotidiano que preocupan por su efecto contaminante sobre la población para incorporar 75 nuevos elementos. De esta forma ya son cerca de 300 los compuestos químicos bajo vigilancia por encontrarse presentes en los cuerpos de los ciudadanos procedentes de envases de productos alimenticios o mobiliario de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario