15 de enero de 2010

LA UE Y LA DESREGULACIÓN DE LOS MERCADOS

No es nada nuevo esto que cuentan en una noticia en el periódico Público, y seguramente la mayoría de l@s que estáis en este mundillo ya lo habréis oído miles de veces, pero hay algo nuevo: quizá a la UE le dé por tomar las riendas del asunto... Lo malo de esto es que con la UE nunca se sabe a qué se refiere con estas cosas, asi que habrá que estar atent@s.

Podéis leer la noticia complea y comentarla pinchando en el título, pero aquí os destaco el párrafo más relevante:


Los agricultores han reivindicado el fin de la desregulación de los mercados en numerosas ocasiones. EFE/Archivo - EFE

La UE quiere poner manos en el asunto

En el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE de la próxima semana, los ministros de los 27 abordarán el tema de la cadena de valor de los alimentos y posibles medidas para que los agricultores puedan participar más y mejor en el precio final que adquieren los productos agrarios. COAG ha pedido a la ministra Elena Espinosa modificaciones normativas para conseguir una mayor transparencia en la cadena agroalimentaria en aras de garantizar unos precios justos, por encima de costes, para todos los agentes que participan en el proceso.

"El Parlamento y Comisión Europea han reconocido el abuso de poder de la gran distribución en la cadena agroalimentaria; es hora de que los gobiernos tomen decisiones para acabar con la indefensión de productores y consumidores. Además, deben abordar el problema de fondo: la desregulación de los mercados, caldo de cultivo para que la gran distribución campe a sus anchas e imponga condiciones y precios a los eslabones más débiles", concluyó el portavoz de COAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario