18 de junio de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

Noticias para escuchar:

RESOMATION: REVOLUCIÓN FUNERARIA
Ni entierro ni cremación, una nueva técnica basada en la hidrólisis alcalina, utilizada ya en funerarias de Estados Unidos y Canadá y conocida como "Resomation", permite la desintegración del cuerpo en forma de sal con un mínimo consumo de energía y mínima contaminación.

ECO-ENTIERROS
Existen los sarcófagos biodegradables que llevan un par de años a la venta en Estados Unidos. Hay varios modelos: de papel reciclado, de mimbre o de madera. El inventor del primer ataúd ecológico fue un argentino, está fabricado con cartón de desecho y cuesta 44 euros frente a los 117 que vale uno convencional.

DISCOTECA ECOLÓGICA
Lleva casi un año funcionando, está en Londres, y es la primera discoteca ecológica del mundo. La idea de su dueño es aprovechar la energía que se derrocha al bailar para iluminar el local y alimentar los equipos de sonido.

Para escuchar y leer:

¿ERES LOHAS?
Ochenta millones de personas se consideran LOHAS, acrónimo inglés de “Lifestyle of Health and Sustainability” (es decir, “Estilo de vida sano y sostenible”), y buscan un estilo de vida marcado por el consumo compatible con el desarrollo sostenible y la justicia ecológica y social. Escúchalo aquí y léelo aquí.

Noticias para leer:

SER RESPONSABLE... PRIMERO EN EL PROPIO NEGOCIO
¿Cuánto cobran los directivos y cuánto los obreros? Pensiones, primas. ¿Dónde se pagan los impuestos? ¿Cómo se trata a los empleados? ¿En cuántos paraísos fiscales veranean estas empresas? Eso también es Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Auspiciado por la ONU, existe un pacto social al que pueden adscribirse voluntariamente las empresas que observen las normas de RSC. España es el país que más firmantes tiene de este pacto, y uno de los que más memorias de sostenibilidad presenta.



'LA RIOJA ECO' PROMOCIONARÁ LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS
La iniciativa 'La Rioja Capital ECO' promocionará los productos ecológicos riojanos desde el próximo sábado y hasta el 3 de julio en Logroño, Calahorra y Haro mediante la organización de catas populares y talleres infantiles.

NOUS CURSOS D’ESTIU DE L'ASSOCIACIÓ DE TÈCNICS DIETISTES - ADITEC
Un grup d’ex-alumnes de l’IFPS Roger de Llúria (Institució de Formació Professional Sanitària Roger de Llúria) han fundat l’Associació de tècnics dietistes (ADITEC) amb el compromís d’oferir a aquest col·lectiu sanitari no tan sols un paraigües professional en el què es podrà trobar assessorament, avantatges laborals, defensa dels interessos com professionals sanitaris, sinó també representació, formació continuada, suport tècnic, reconeixement en el camp sanitari,...

ESPAÑA SE OPONE A DAR MÁS LIBERTAD A LOS PAÍSES PARA VETAR LOS TRANSGÉNICOS
La Presidencia española de turno de la Unión Europea se pronunció hoy en contra de dar más libertad a los gobiernos nacionales para prohibir el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM), una propuesta que presentará la Comisión Europea el próximo mes.

ADMITIDA A TRÁMITE LA ILP PARA QUE LOS COLEGIOS OFREZCAN ALIMENTOS ECOLÓGICOS EN CANARIAS
La Mesa del Parlamento de Canarias ha admitido a trámite una iniciativa legislativa popular presentada por Los Verdes para crear una ley de alimentación ecológica en comedores escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario