12 de junio de 2010

MÁS NOTICIAS ECOLÓGICAS...

Espinosa pone a la dehesa como ejemplo para la futura PAC.
El comisario europeo de Agricultura destaca la "multifuncionalidad" del ecosistema al combinar explotación agrícola con respeto al medioambiente.

L@s fumador@s comen peor que l@s NO fumador@s.
Aunque se hace referencia únicamente a los resultados de un estudio, estos hábitos alimentarios de las personas que ya no fuman se podrían relacionar con investigaciones que demuestran que las frutas, las hortalizas y la leche y sus derivados empeoran el sabor del cigarrillo, lo que les convierte en alimentos aliados para deshabituarse del tabaco.
¿Y vosotr@s que opináis de esta noticia?

Reinosa acogió este fin de semana un Mercado Ecológico y Artesano.
Más de una treintena de expositores mostraron cómo elaboran sus productos a través de diferentes talleres y pondrán a la venta diversas manufacturas el pasado fin de semana en el municípo cántabro de Reinosa.
Esperemos que lo hagan fijo...

Se abre el plazo para participar en la segunda edición de los Premios Fundación Biodiversidad.
Se dirigen a emprendedores, profesionales e investigadores del ámbito rural, marino o ambiental, así como a comunicadores y creadores. Dotados con un importe global de 101.000 euros, los galardones se han ampliado esta edición, y se entregará un primer y un segundo premio por categoría.



Condenados siete directivos a sólo dos años de cárcel por el desastre de Bhopal.
Un tribunal indio condenó este lunes a dos años de cárcel a siete directivos de Union Carbide y a una multa de 500.000 rupias (10.600 dólares, casi 8.900 euros) a la propia delegación india de la compañía estadounidense en relación con la fuga tóxica de la fábrica de pesticidas de Bhopal, que hace 25 años causó decenas de miles de muertos.

El Ayuntamiento de Zaragoza difunde buenas prácticas contra el cambio climático.
El Ayuntamiento de Zaragoza, mediante la Agenda 21 Local y la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) trabaja en un proyecto medioambiental que, bajo el epígrafe "Cambio yo, cambia el mundo", pretende modificar las conductas individuales para ser más eficaces en la lucha contra el cambio climático.
No deja de sorprenderme que sea el propio ayuntamiento de Zragoza el que reparta unos folletos donde se hable de los alimentos transgénicos, cuando Aragón es el primer productor, no sólo del Estado, si no de Europa! de cultivos transgénicos... Pero claro, si vemos el folleto entenderemos que es tan laight, que ni siquiera menciona los múltiples riesgos que anuncian los cada vez más numerosos estudios CIENTÍFICOS INDEPENDIENTES.

El municipio navarro de Noáin no encuentra gestores para su centro ecológico.
El Ayuntamiento de Noáin (valle de Elorz) volverá a abrir un procedimiento, en esta ocasión restringido, para disponer de gestores para el centro de interpretación de la agricultura ecológica que ha construido junto al parque de los Sentidos.
Aquí podéis ver y comentar la noticia original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario