10 de junio de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

Por la Asociación Vida Sana

Guía para organizar fiestas ecológicas en casa.
La Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) ha elaborado su guía “Ecofiestas en el Hogar”, una recopilación de consejos para organizar una celebración en el hogar teniendo en cuenta los criterios de respeto medioambiental.

¡Qué verde será mi empleo!
Las oportunidades en las energías renovables se han multiplicado por 30 en diez años. Las actividades relacionadas con el medio ambiente se han convertido en una fuente de creación de puestos de trabajo y de desarrollo de negocios.

Canarias promueve encuentros entre operadores para impulsar la agricultura ecológica.
La mesa de trabajo se compone de tres grupos cuya actividad se orienta a diferentes ámbitos de actuación dirigidos a la mejora de los canales de comercialización y fomento del consumo de alimentos ecológicos isleños; la planificación de la producción con el propósito de aumentar la oferta y favorecer el consumo de estos productos; y el desarrollo de la ganadería ecológica en el Archipiélago.

¿Cuánto cuesta un río? ¿Y un bosque?
¿Cuánto cuesta el servicio que brinda un bosque para garantizar el suministro de agua limpia, o el que ofrece un manglar al proteger la zona costera de los embates de un huracán? Esto es algo que -en parte- busca responder el proyecto TEEB (siglas en inglés de The Economics of Ecosystems and Biodiversity), una iniciativa amparada por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, en la que participan cerca de 250 científicos de todo el mundo.



La UE concede 35 millones de euros a proyectos ecológicos innovadores.
Se fomentarán los proyectos en los sectores de alimentos y de bebidas, las prácticas comerciales respetuosas con el medio ambiente, el reciclaje de materiales y los materiales de construcción sostenibles.

El monstruo artificial de Craig Venter.
Imagina un ser vivo construido con partes de otros seres cuyo funcionamiento estamos muy lejos de conocer. Con trozos de vida conservadas en botes en la estantería de un laboratorio. Imagina crear artificialmente un organismo autoreplicante, es decir que pueda reproducirse, expandirse, interaccionar con el resto de criaturas del planeta. Imagina juntar piezas de un “Lego”, sin saber cómo hacerlo exactamente, cómo van a interaccionar, cómo van a reordenarse.

Zamora contará con un nuevo Centro Experimental de agricultura ecológica.
El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maillo, ha colocado hoy la primera piedra de la nueva Finca Experimental de Agricultura Ecológica y Recuperación de Razas Autóctonas ubicada en la localidad de Madridanos.

Badajoz demanda negocios vinculados a la agricultura ecológica y la restauración especializada.
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) presentó ayer en Mérida una serie de oportunidades de empleo detectadas en zonas de las comarcas de La Serena, La Siberia y Zafra-Río Bodión, a través de su “Estudio de detección de oportunidades de negocio vinculadas al sector ambiental, en las áreas rurales del espacio RuN@”.

El MARM convoca becas de postgrado en agricultura ecológica, desarrollo rural, medio ambiente y cooperativismo agrario.
Su objetivo es apoyar la formación de jóvenes posgraduados, interesados en desempeñar un puesto técnico en programas e instrumentos de desarrollo rural y en metodologías que se ajusten a los requerimientos del mercado de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario