12 de junio de 2010

MÁS CONVOCATORIAS...

Hasta el 30 de junio. Madrid
EXPOSICIÓN: 25 AÑOS DE LUCHA DEL MST
En 1984, nace el Movimiento de los Sem Terra, en la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, al sur de Brasil, fruto de la articulación de los trabajadores rurales en sus luchas por la conquista de la tierra producidas a finales de la década de 70, especialmente en el sur de Brasil. El movimiento se articula en sus orígenes alrededor de tres grandes objetivos: la tierra, la reforma agraria y la construcción de una sociedad más justa. Para celebrar estos 25 años de lucha campesina, el grupo de consumidor@s del SaS-Piluka ha montado esta exposición fotográfica. En el Centro Cultural La Piluka (Plz. del Corcubión, 16).

19 de julio. Múnich (Alemania)
PATENTES SOBRE SEMILLAS
En el transcurso de la última década se han ido otorgando cada vez más patentes sobre plantas y animales, especialmente en los países industrializados. Su impacto negativo sobre los agricultores, la concentración del mercado, los cultivadores y criadores, así como sobre la innovación se hizo cada vez más evidente en los últimos años. Existe un creciente rechazo de estas patentes por parte de las ONG, las organizaciones de agricultores, cultivadores y criadores e incluso de los gobiernos. La conferencia “Las Patentes sobre semillas – en un momento decisivo” muestra las tendencias actuales en este contexto, realza los impactos negativos del sistema actual y la necesidad y las posibilidades de cambiarlo. Habrá traducción al inglés, francés, alemán y español. Para ver el programa, inscribirte, ver cómo llegar o ampliar información consulta el enlace (español al final).



Del 20 y el 26 de septiembre y del 1 al 3 de octubre. Formentera
III POSIDONIA FESTIVAL
La Posidonia oceanica, una planta submarina que contribuye a la conservación del espacio y del ecosistema mediterráneo, es la bandera y símbolo de este festival internacional de arte, medio ambiente y desarrollo sostenible. Su tercera edición tendrá lugar en Sant Francesc de Formentera, en el Jardí de Ses Eres. Todas las actividades y los conciertos son gratuitos. Habrá muchas y distintas actividades artísticas y culturales sobre temas de ecología relacionados directamente con el Mediterráneo, además de la Ecoferia, el Documental, talleres y actuaciones musicales acústicas en un espacio propio: Posidonia Off, que tendrá lugar la semana anterior al festival, entre el 20 y el 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario