19 de junio de 2010

CONVOCATORIAS

26 y 27 de junio. Litago (Zaragoza)
3ª FERIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE, BIOLÓGICO Y ECOTURISMO
A las ya tradicionales actividades de Caballos, bicicletas, segways, exposiciones... se suman otras actividades como el concierto de la Banda Municipal de Ainzón en la inauguración, los talleres de autoconocimiento, la mesa redonda sobre diferentes formas de agricultura ecológica y cultivos, los talleres de bioconstrucción... Y, también, claro, como cada año, estands de alimentación, artesanía, energías renovables, holistica, bioconstrucción, etc.



Del 28 al 30 de junio. Barcelona
III JORNADES ECOUNIVERSITAT: DECREIXEMENT I PROPOSTES DE TRANSICIÓ
En la sede central de la UOC (Av. Tibidabo, 39-43). La asistencia es gratuita, previa inscripción por mail a: dturon@uoc.edu. Los 3 temas centrales serán ‘periodismo y activismo ecologista’, ‘política y economías ecológicas’ y ‘alimentación y salud ecológicas’.

17 y 18 de julio. Megeces (Valladolid)
2ª JORNADAS CAMPESINAS
Buscamos gente que venga a exponer, todos los productos de alimentación serán ecológicos (con su sello correspondiente que lo avale) y la artesanía libre. Este año queremos que haya la máxima variedad posible de alimentos en el mercado ecológico, y por eso nos gustaría contar con vuestros productos. El año pasado nos visitó mucha gente de Valladolid y Segovia que, con conciencia, venían buscando alimentos sanos y limpios... este año esperamos que la afluencia sea, por lo menos, la misma o mayor.
El espacio que ofrece el Ayuntamiento en el mercado es totalmente gratuito, con luz pero sin tenderete (cada expositor trae el suyo).
Habrá mercado ecológico, degustación de productos ecológicos, exposición de semillas, música, charlas y talleres artesanales.
Si necesitáis más detalles contactar con Montse (659 63 01 92) o Rebeca (657 34 75 70).

También os dejo información para unas JORNADAS DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN ECOLÓGICAS que se pretenden realizar entre noviembre y diciembre en Cáceres:
No tienen ningún fin lucrativo y se hacen para acercar conocimientos técnicos y difundir esta forma de producir y de vivir en la zona. Los ponentes serían de experiencia reconocida, y estaría subvencionado por la SEAE y el MARM. Si tenéis facebook, buscadme (Alfredo Jesús Escribano Sánchez) y/o buscad el evento creado en facebook con el nombre "Jornadas sobre AGRICULTURA, GANADERÍA y alimentación ECOLÓGICAS". Para l@s que no tenéis perfil, os adjunto aquí la información que tengo colgada:
Apuntarse al evento l@s interesad@s, enviadme un correo o llamadme. Son necesarios un mínimo de 30 asistentes para celebrar el curso y deben cumplir los siguientes requisitos: PROFESIONALES EN ACTIVO, NO FUNCIONARIOS NI TRABAJADORES DE EMPRESAS PÚBLICAS. Ese es el mínimo, pero creo que al margen de esto también pueden asistir personas que no cumplan esos requisitos, pero que estén vinculadas con el tema (Veterinarios de empresa pública o fucionarios, estudiantes y profesionales de ciencias afines, etc.). Si alguien no cumple estos requisitos pero está interesada en acudir, no creo que haya ninguna objeción por parte de la organización. Comentádselo a compañer@s, agricultor@s, ganader@s y demás gente interesada.
Hay posibiliad de celebrar unas jornadas próximamente (no está deterimnada la fecha, no os fijéis en la que he puesto, lo hice porque me obligaba facebook, primero hay que asegurar un mínimo de asistentes). Los ponentes serían profesionales con experiencia reconocida, los pondría la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. En prinicipio subvencionaría el MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario