14 de diciembre de 2011

LA JABONERA CLANDESTINA

Aquí os dejo la presentación de este nuevo proyecto de cosmética y limpieza natural:

Somos un grupo de personas que hemos decidido juntarnos para fabricar productos de aseo, limpieza y cosmetica naturales.

La fabricacion, distribucion y venta es colectiva, autogestionada y local evitando así intermediarios, transporte a largas distancias y haciendo más fácil la comunicación y confianza.
Usamos procedimientos caseros en la elaboracion de todos los productos y tratamos de que sean lo más sanos posible tanto para el cuerpo como para el ecosistema. Muchas de las plantas que utilizamos han sido cosechadas y recolectadas por nosotras mismas.
Las recetas que utilizamos acualmente son las que usamos nosotras mismas y conocemos, la idea es ir evolucionando hacia ingredientes lo más locales, socialmente justos y ecológicos que sea posible, por eso, tal como ponemos en el catálogo, aceptamos peticiones y sugerencias : ) Creemos en la propiedad intelectual colectiva, por lo que estamos encantados de intercambiar libremente nuestras recetas con las vuestras.
Las plantas que usamos son de cosecha propia (ecológicas no certificadas), recogidas del monte en zonas de montaña poco agredidas (aunque no quedan muchas), nunca cerca de carreteras o cultivos por posible contaminación de agrotóxicos.
Podéis ver los ingredientes en nuestro catálogo. y visitar nuestro blog jaboneraclandestina.blogspot.com.es

En cuanto a los envases, la idea es reutilizarlos lo más posible, así que los iremos recogiendo al acabarse siempre que sea posible.

Los productos que necesitan reposo los hacemos continuamente para tener siempre, y esperamos no fallar. Aun así, si es posible, en el caso de los jabones estaría bien que se pidieran con antelación. Los que no necesitan reposo, como ungüentos, pasta de dientes... los haremos nada más recibir el pedido para que no pierdan sus propiedades y texturas.

En principio, vendemos tanto a grupos de consumo como a particulares. Nos desplazamos en bicicleta, así que si fuera demasiado lejos quiza estaría bien un pedido mínimo, que se hablaría en su caso, o quedar en un lugar intermedio.

Cualquier sugerencia o valoracion será bien recibida. Para realizar pedidos escribir a jaboneraclandestina@riseup.net. Repartimos en Madrid.

3 comentarios:

  1. Para ver nuestro catálogo online, recetas, y algúna cosa más podéis visitar nuestro blog:
    jaboneraclandestina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Un blog muy chulooo! ¡Genial la iniciativa! ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. hola! muy bonito, interesante y creativo vuestro blog! una pregunta. Don de puedo encontrar saponaria officinalis? soy de Barcelona. gracias!

    ResponderEliminar