26 de marzo de 2011

MÁS CONVOCATORIAS

1, 8 y 12 de abril. Vitoria (Álava)
JORNADAS DECRECIMIENTO Y CIUDADES EN TRANSICIÓN
La Iniciativa en Transición del Casco Viejo de Vitoria, organiza esats jornadas que contarán con ponentes como Esther Vivas, Jorge Riechmann, Pedro Prieto, Mikel Kormenzana o Yayo Herrero. Se hablará de ecofeminismo, soberanía alimentaria, de las crisis alimentaria, sistémica y energética, y de la propuesta de las ciudades en transición. En el Centro Cultural Montehermoso (Fray Zacarías Martínez, 2), un lugar para unir fuerzas entre las personas que deseamos generar alternativas para vivir de otra manera. Plazas limitadas. Si vienes de fuera, avísanos para reservar sitio: gasteizentransicion@gmail.com.

2 de abril. Madrid
XI ANIVERSARIO DE LA COOPERATIVA AGROECOLÓGICA BAH!
De 14h a 16h comida vegetariana con un amplio menú, de 16h a 17h proyección de “El futuro de la comida” y “La isla de las flores”, de 17h a 19h taller de iniciación al huerto urbano, y de 20h a 23h concierto con Comando Kachimba y los Granitos de Arena, también habrá cena vegetariana. En el CSA Tabacalera (Embajadores, 51).

10 de abril. Leboso-Forcarei (Pontevedra)
I FERIA DE SEMILLAS ECOLÓGICAS
La Fundación Galicia Verde propone pasar un buen día compartiendo experiencias con todas las personas interesadas y dedicadas a la agricultura, la soberanía alimentaria y la ecología en general. El objetivo de la Feria es promover las semillas y el proyecto global que se está llevando a cabo desde la Fundación. Además de la exposición de semillas, habrá un puesto de venta de fresa de Alimentos Sotelo Montes, un almuerzo a cargo de Puente ecológica Hortiña así como puestos de pulpo, tortillas, refrescos y bebidas, etc. También habrá una actividad permanente de juegos populares a cargo de la Asociación Brasileña de la tradicional y juegos populares, y la presentación del Plantabosques, proyecto de educación ambiental que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de las semillas y su cuidado.

Del 11 al 17 de abril. En todo el Estado
III SEMANA ESTATAL DE LUCHA CONTRA LOS TRANSGÉNICOS
El Estado Español es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, además de acoger casi la mitad de los experimentos con transgénicos al aire libre que se realizan en Europa. Los transgénicos suponen una grave agresión contra el modelo de agricultura campesina, los derechos de las personas consumidoras y la soberanía alimentaria. Consulta todas las convocatorias en su web.



Del 11 al 14 de abril. Murcia
OTROS ENFOQUES SON POSIBLES
Jornadas abiertas sobre paradigmas sostenibles en ciencias de la vida y la salud, sobre trabajos de investigadores que revisan muchos supuestos que nuestra sociedad tiene de la salud, la enfermedad, y la vida orgánica. En el Hemiciclo de Derecho, Campus de la Merced y el CSU, Campus de Espinardo.

Hasta el 17 de abril. La Arboleja (Murcia)
UN PASEO POR NUESTROS BOSQUES
El Ateneo Cultural Huertano Los Pájaros organiza una extensísima e interesante programación dedicada al Año Internacional de los Bosques. Talleres, rutas, reforestaciones, conciertos, charlas, cine infantil y documental, exposiciones de fotografía y esculturas... Toda la info en su web.

20, 21, 22, 23 y 24 de abril. Enciso - La Escurquilla (La Rioja)
ALTERNATIVAS PARA EL DECRECIMIENTO
Encuentro de formas de vida sostenibles y ecológicas. La idea es dotarnos de habilidades que nos permitan hacernos más autosuficientes en el día a día, siendo capaces de gestionarnos cosas tan importantes como la alimentación, la vivienda o la resolución de posibles conflictos con l@s que nos rodean. Para ello hemos montado este encuentro en el que distintos ponentes nos iran mostrando estrategias que luego podremos aplicar en nuestra vida diaria; todo ello en un ambiente comunitario, compartiendo las tareas de organización entre tod@s. Programa y completo y más info en su web.

Convocatorias publicadas anteriormente y aún vigentes:
- 24 de marzo
- 1 de marzo
- febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario