15 de febrero de 2011

CONVOCATORIAS

Del 16 al 27 de febrero. Madrid
CINE Y SOSTENIBILIDAD
Dentro del Festival Innovarte, un festival multidisciplinar destinado al público en general, a los creadores y profesionales de la cultura y a todos aquellos comprometidos con la sostenibilidad, podemos ver 7 largometrajes que tratan temáticas como la del cambio climático (The Age of Stupid, Burning Ice, Art from the Arctic), el reciclaje (Garbage Warrior, Waste Land), la pesca (The End of the Line) y la catástrofe nuclear (Heavy Water). Horarios y entradas en el Cine Doré de la Filmoteca Española.

19 y 20 de febrero. Madrid
ME PLANTO
Este colectivo comprometido con la agroecología y la lucha contra el capitalismo y el heteropatriarcado, organiza una fiesta de carnaval para el día 19 a las 20h en el CSO Casablanca (Santa Isabel, 23) y a la mañana siguiente una jornada infantil con la obra "La iniciación del Mago Flin", títeres y zanfoña a cargo de Diminuto Teatro a las 12h en el CSA La Caba (Tembleque, 136).

Hasta el 21 de febrero
REFINERIA NO
Estamos organizando una exposición de textos y fotos que recojan los 6 años de lucha que llevamos. Si has hecho fotografías "de calidad" en esta lucha antirrefinera en cualquiera de las actividades, mandanos las que más te gusten, que sean tuyas. La idea es seleccionar 20 ó 30 y que expresen quiénes somos y qué ha sucedido en este tiempo...manifestaciones, rostros, charlas, trabajo, acciones, etc. Las fotos deben tener buena calidad para poderlas imprimir en papel, aunque por el momento las podéis mandar con calidad reducida. Envía las fotos a: expofotopcrn2011@gmail.com

25, 26 y 27 de febrero. Amayuelas de Abajo (Palencia)
FRUTICULTURA ECOLÓGICA
CIFAES-Universidad Rural Paulo Freire propone un curso de iniciación y/o ampliación de conocimientos en cultivo y poda de árboles frutales en ecológico con Xabier Akizu, fruticultor ecológico con más de treinta años de experiencia. Se va a incidir, principalmente, en la poda de invierno, y para ello haremos las prácticas en frutales de diferentes tipos y edades. Contacta en el 979 15 41 61 o a través de amayuelas@nodo50.org.

Del 9 al 11 de marzo. Valencia
DETERIORO AMBIENTAL Y FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA
Curso gratuito de 15hrs, dirigido al alumnado universitario de la Comunidad Valenciana, agentes de cooperación de las ONG valencianas y a toda aquella persona que tenga interés en el tema. Inscripciones hasta el 4 de Marzo. Toda la info en el apartado 'Hacemos'/'actividades' de su web.

14 de marzo y 12 de abril. Varias localidades
FIBROMIALGIA-SFC-SSQM-EH
Seguimos en la lucha, os recordamos que la próxima cita, es el 14 de marzo las 12h, esperamos vuestra participación, colaboración y ayuda. Por el reconocimiento, un trato digno, nuestros derechos y nuestra visibilidad. ¡Si no luchamos… ya hemos perdido de antemano!. Busca tu ciudad y acude. El mismo día y a la misma hora concentración frente a las dependencias del INSS en todas las capitales de provincias... Consulta dónde será en tu localidad en su web.

Del 11 de abril al 6 de junio. Bellaterra (Barcelona)
CURSO DE INICIACIÓN A LA HORTICULTURA ECOLÓGICA
En este curso se quiere dar una formación teórica y práctica a los
asistentes sobre el cultivo de hortalizas de consumo familiar. La intención
es aumentar su confianza y sus conocimientos técnicos para producir sus
propios alimentos siguiendo los criterios de la agroecología. Será los lunes de 16 a 20h en la Fundació Vida Sana (Alonso Cano, 31). Duración: 32 horas. Precio: 150 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario