11 de febrero de 2011

MÁS NOTICIAS ECOLÓGICAS...

Francia se impone luchar contra la especulación en los alimentos en su presidencia del G-20
Ese es uno de los objetivos marcados por Nicolas Sarkozy como presidente de turno del G-20. Una especulación, según los analistas, difícil de cuantificar, y que sería la consecuencia del cambio climático, la debilidad dólar y los distintos ritmos de crecimiento mundial.

Reunión para buscar soluciones a la contaminación
Para tratar de buscar soluciones a la contaminación que se registra en varias ciudades, hoy se han reunido en Madrid la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Pedro Castro. Los planes de calidad del aire han centrado el encuentro.

Gilles E. Séralini: “La ciencia independiente triunfó sobre la industria de los transgénicos”
Triunfo para Gilles Eric Séralini en su juicio contra la difamación de los pro-transgénicos. (Ver también esta entrada de octubre de 2010, donde publicamos la recogida de firmas en apoyo a Séralini).

¿Qué escondía el volumen 28 de The Ecologist? ¿Por qué se destruyó la edición completa?
El portal web Semillas y Salud nos abre una entrega de la revista inglesa The Ecologist. En concreto el número: Vol 28/ Nº5, Sept/Oct 1998. Una entrega dedicada íntegra a Monsanto, cuya edición fue destruida totalmente por la imprenta Penwells (14.000 ejemplares, que se dice pronto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario