14 de febrero de 2011

LA FOTO DE LA SEMANA

30.000 palillos usados transformados en un árbol caído en Shanghai
Los palillos de un solo uso son un asunto notable de los residuos en China: más o menos 100 árboles deben ser talados diariamente para crear estos pequeños utensilios de madera para comer. En respuesta a las atrocidades a las que son sometidos estos árboles inocentes, la Fundación de Protección Ambiental China ha reunido los restos de comidas, como un fantasma del pasado, en un árbol de palillos de tamaño real. Una imponente escultura hermosa y alta. Pero esto en realidad estaba muy lejos del mensaje que esperaban transmitir. Entonces, ¿qué hicieron para hacerse entender? Lo rompieron y repartieron sets de palillos reutilizables y estadísticas cerca del árbol muerto.


Pincha sobre la imagen para ampliar

Fue construido con 30.000 palillos de madera de un solo uso y tenía 5 metros de altura. Se mantuvo a lo largo de una calle en Shangai acompañado de una larga lista de estadísticas sobre el consumo de palillos. Y a pesar de que probablemente fueron sumergidos varias veces en salsa de soja, los palos estaban libres de olores, ya que habían sido limpiados a fondo antes del montaje.

La esperanza de este proyecto fue crear conciencia y fomentar el uso de palillos reutilizables. Activistas de China estiman que el stock forestal actual del país, sólo soportará la producción de palillos para los próximos 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario