11 de enero de 2011

CONVOCATORIAS

13 de enero. Madrid
INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y CHARLA
Desde Ecosecha, y como cada primer jueves de cada mes (este mes es el segungo jueves, por coincidir el primero con una fiesta), os invitamos a participar en una nueva jornada de intercambio de semillas en el Banco de Intercambio de Semillas que coordinamos en el espacio de Matadero-Madrid (Pº de la chopera, 14). En esta ocasión nos acompañará Marta Ribó, de Llavors d´aci, una asociación para la promoción y conservación de la biodiversidad agrícola en la Comunidad Valenciana. Realizan intercambios de semillas, cursos, ferias y conservan variedades locales de la Comunidad Valenciana. A partir de las 18h se abrirá el banco de intercambio de semillas, y a las 19h comenzará la charla.
El proximo intercambio de semillas tendrá lugar el 3 de febrero, en el que está invitada Myvillages.org, una iniciativa artística internacional, fundada en 2003. Nuestro interés es la población rural como un espacio de y para la producción cultural. Los objetivos colectivos de myvillages.org son informados por el contexto natural de nuestras prácticas individuales y el hecho autobiográfico de que tod@s provenimos de pequeñas aldeas. Nuestras actividades van desde pequeñas presentaciones informales, a proyectos colaborativos de investigación a largo plazo, desde trabajo en los espacios privados a conferencias públicas, desde exposiciones a publicaciones y de preguntas personales al debate público.


15 y 16 de enero. Galapagar (Madrid)
II JORNADAS DE CONSUMO ALTERNATIVO
El consumo hoy en día sigue siendo nuestra forma de vida, y a veces no pensamos en cómo le afecta a los demás, en cosas tan importantes como que por el hecho de comprar un producto estamos afectando a las condiciones de vida de otras personas, aumentando la degradación del medio ambiente; o incluso no pensamos en como las empresas para ganar más dinero nos utilizan para conseguir sus “objetivos”. Únicamente vender.
Estas jornadas están pensadas para informar y dar soluciones a este tipo de consumo como forma de vida, con la idea de que aprendamos que existen otras formas hay de comercio, y podemos, desde hoy mismo, ponerlas en práctica.
Todos los días comida por 2 euros, infusión por 0,50 y barra de comercio justo. Todas las charlas incluyen un tiempo de coloquio y trabajo en equipo. La entrada a los recintos se pagará con la voluntad (para poder seguir autogestionandonos), no obstante si no tienes nada ¡no queremos que te quedes fuera! Organiza: Asociación Juvenil Elefanter.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por ponernos al día de las actividades y convocatorias! :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, por si os interesa:
    Taller y merienda de Comercio Justo en Madrid (16 de enero) http://www.sindinero.org/blog/archives/3379

    ResponderEliminar