5 de enero de 2011

CONVOCATORIAS

HAMBRE 0
La especulación económica es una de las causas del hambre en el mundo. En 2007 se obtuvieron las mejores cosechas y los beneficios fueron más altos para las empresas transnacionales de grano. Ante estas situaciones de injusticia económica y social que afectan a los más vulnerables, Intervida a puesto en marcha esta exposición, que circulará por los mercados de Barcelona en los próximos meses. Con ella pretende sensibilizar de esta problemática en el norte, donde se produce toda la especulación que provoca desigualdades y aumenta la pobreza en el mundo. Empezó en el Mercado de la Sagrada Familia el pasado 23 de diciembre, donde permanecerá hasta el próximo 7 de enero, y seguirá un itinerario por otros mercados de Barcelona. A partir del mes de febrero empezará a moverse por todo el Estado. Podéis consultar próximas fechas y lugares de esta exposición en el apartado Agenda de la [web de Intervida->http://www.intervida.org] (columna derecha).



14, 15 y 16 de enero. Campotejar (Granada)
(PRE)OKUPACIÓN RURAL
La idea de esta nueva convocatoria surgió a raíz de los encuentros de ‘Ocupación y Preocupación rural’, en Monars, Alta Garrotxa en julio del 2010. Allí se vizualizó cierta inquietud por profundizar en una proyección política común, y si se viera la necesidad y capacidad, ir creando conjuntamente las condiciones para la construcción de esa federación, red, coordinación... El encuentro tendrá lugar en el cortijo el Manzano (Granada). Más convocatorias en estrecho.indymedia.org.

15 y 16 de enero. Andorra (Teruel)
I JORNADAS DE LA RED DE SEMILLAS DE ARAGÓN
Con el objeto de ir consolidando la red y fomentar el intercambio de semillas de variedades locales y los conocimientos de las distintas zonas de Aragón. Ver programa. Organiza: Red de Semillas de Aragón.

28 de enero. Madrid
II JORNADA DE VEGANISMO
Comienza a las 18h con un taller de cocina vegana, luego proyecciones, charlas y degustación de lo cocinado en el taller. En el Caldo Vegano (Orquídeas, 7). Como en cada jornada, habrá una estantería con libros, fanzines, música, documentales... llévate los que te interesen y trae los que ya no uses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario