30 de diciembre de 2010

NOTICIAS CURIOSAS

El kit bici de bambú te permite construir tu propia bicicleta

Si buscas un paseo novedoso en dos ruedas y una manera de perfeccionar tus habilidades mecánicas, mira estos estupendos kits de bicicleta de Bamboo Bike Studio. Originalmente desarrollado para capacitar a trabajador@s en África, el Bamboo Bike Kit incluye todos los materiales y herramientas que necesitas para empezar a hacer tus propios marcos en casa. Aunque ciertamente realizar este ensamblaje es un desafío mucho más intenso que el de un armario de IKEA, cada kit viene con instrucciones paso a paso, animaciones y archivos PDF para ayudarte en tu empeño. Y si aún así no crees que este proyecto no es suficientemente práctico como para llevarlo a cabo por tu cuenta, el Bamboo Bike Studio también ofrece talleres para el desarrollo en Nueva York y San Francisco, con planes de abrir otros lugares en todo el mundo.



Una máquina con energía solar crea arcoiris a partir de agua reciclada

Los Arcoiris son ilusiones fugaces y hermosas, un regalo de la naturaleza para nosotr@s. Ciertas condiciones climáticas suelen ser necesarias en la creación de un arco iris, a menos que seas el artista Michael McKean Jones, que ha encontrado una manera de disparar el arco iris en el cielo a su antojo. McKean ha estado practicando en los aparcamientos y en el estudio de su edificio desde hace años preparando una instalación más grande para el Bemis Center de Arte Contemporáneo en Omaha, Nebraska. El pasado mes de junio McKean produjo un arcoiris dos veces al día durante 15 minutos con agua de lluvia recuperada y luz solar.

McKean, un antiguo residente del Bemis Center y ahora profesor en la Commonwealth University de Virginia, ha realizado pruebas sobre la creación del arco iris desde el año 2002. El Bemis Center encargó a McKean realizar en este lugar una instalación específica para este verano.

El Proyecto Arco Iris utiliza una serie de bombas de inyección de alta potencia y boquillas de fuente personalizadas para rociar agua en el aire, creando las condiciones necesarias para que aparezca un arcoiris. El equipo de riego comercial mide el tiempo con el fin de crear una densa pared de agua que simula una tormenta de lluvia, y el sol hace el resto de la obra.

Toda el agua utilizada para crear el arco iris es agua de lluvia reciclada, que se recoge y se almacena en los depósitos de la base de cada proyecto. En el Bemis Center, el agua de lluvia se recogerá desde el techo del centro, y un sistema personalizado de bajada de agua sobre las azoteas permitirá que el agua recogida para su reciclaje después se utilice para la creación del arco iris. Además, se utiliza un sistema solar para generar la energía necesaria para rociar el agua. Así, al final, el arco iris se crea utilizando únicamente agua de lluvia y la luz del sol, al igual que el arco iris real.



El trabajo de McKean amplifica "las cualidades de deslocalización, celebración, seducción y elusión del espectacular fenómeno del arco iris". El pasado junio, l@s visitantes al centro de Omaha pudieron ver un arco iris cernirse sobre el Bemis Center dos veces al día durante un máximo de 20 minutos cada vez. En función del ángulo del sol, la cantidad de luz solar, las condiciones atmosféricas y otros factores, cada arco iris tiene diferentes cualidades y características. En esta ocasión l@s visitantes pudieron verlos hasta desde 300 metros de distancia o incluso caminar a través de ellos.

Y aquí os dejo el link a uno de los vídeos más visitado de youtube este año 2010, donde se puede ver un doble arcoiris completo en el fabuloso Parque Nacional de Yosemite (California), donde vive el oso Yogui : )
Aunque debo avisar que el tipo que lo graba es de coña, y obviamente debía estar fumadísimo, porque no para de preguntarle a dios qué quiere decirle y acaba llorando desconsoladamente : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario