16 de agosto de 2010

COMIENDO EN EL CAMPO

Acabo de descubrir esto buscando land art y no he podido evitar crear una entrada, pues me parece una idea increíble : ) Aunque bien se merecería aparecer en la foto del mes : )



Jim Denevan es el fundador y organizador de banquetes móviles al aire libre por todo el mundo llamados 'Outstanding in the Field', que podría traducirse como Al aire libre/Destacado en el campo.
Jim Denevan hace dibujos temporales en la arena, la tierra y el hielo que son finalmente borrados por las olas y el clima.

¿En qué consiste 'Outstanding in the field'?
"Nuestra misión es conectar de nuevo a los comensales con la tierra y el origen de sus alimentos, y honrar a los agricultores y artesanos locales de alimentos que los cultivan.
Outstanding in the Field es una aventura culinaria itinerante - literalmente un restaurante sin muros. Desde 1999 hemos puesto la larga mesa en granjas o jardines, en las cimas de las montañas o en las cuevas del mar, en islas o en ranchos. De vez en cuando la mesa está puesta en el interior: una hermosa granja reformada, un fresco invernadero o un museo majestuoso. Cualquiera que sea la ubicación, el tema recurrente de cada cena es honrar a las personas cuya buena labor lleva nutrientes a la mesa.
Los ingredientes para la comida son casi todos locales (¡a veces recolectados a pocos centímetros de su asiento en la mesa!), y en general preparados por un chef famoso de la región. Después de un recorrido por el sitio, todos se ponen cómodos: agricultores, productores, artesanos culinarios y comensales comparten la larga mesa.
"



Aquí podéis ver más fotos de los eventos realizados.

La verdad es que estaría genial hacer algo así aquí, ¿no? Aunque no podemos negar que algo así tampoco es que sea muy nuevo en Spain : ) Aquí casi todo el mundo tiene pueblo y estamos mucho más en contacto con el campo (aunque menos de lo que deberíamos). Estamos más acostumbrad@s a las comidas "comunales" (actos, fiestas, como forma de recaudar para algo...). Además los precios de los tikets que marcan en la web son prohibitivos: ¡unos 200 dólares!
Habría que darle una vuelta al tema : )


Entradas relacionadas:
-Recetas para cambiar el mundo: Sopars amb

2 comentarios:

  1. Es una gran idea, investigando el proyecto me di cuenta que van a hacer uno en Septiembre en La Rioja. Los precios, efectivamente, parecen un poco prohibitivos, pero investigando el tema hemos visto que hay unos gastos brutales detrás.
    Creo que nos vamos a animar, así que ya os contaremos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si os animáis ya nos contaréis : ) De todas formas un mes después publiqué una entrada (que acabo de linkar en la entrada) sobre una iniciativa similar pero mejorada : ) y en España! : ) Se llama Sopars Amb: http://gruposdeconsumo.blogspot.com/2010/09/recetas-para-cambiar-el-mundo.html

    ResponderEliminar