21 de agosto de 2010

¿VACACIONES ABURRIDAS? PASATIEMPOS VERDES

Debo estar obsesionada con esto del blog porque esta noche soñé con él : ) Y es gracioso, porque en el sueño hacía una revista sobre el blog que escribía yo misma a mano y tenía crucigramas y todo! Se la enviaba a la gente y luego me llegaban las respuestas con las soluciones a los crucigramas : )

Me gustó la idea, asi que esta mañana me puse manos a la obra y busqué recursos para elaborar crucigramas propios : ) Y no tardé en encontrarlos. El que más me gustó, no sólo porque era fácil y con varias opciones, si no porque era gratis : ) fue el de Puzzlemaker. En realidad tienes opción de hacer muchos modelos distintos, y una vez que has metido los datos que quieres ¡es casi instantáneo! La "pega" es que está en inglés (aunque no encontré ninguno en castellano), pero siempre nos quedarán los traductores on-line o los diccionarios de toda la vida : ) En realidad es muy fácil y una vez hecho, lo único que necesitas saber es cuales son las horizontales y cuáles las verticales.


Este es el primero que hice para probar (Pincha sobre la imágen para ampliar)


Bueno, pues aquí os dejo el primero que os he preparado, a ver si os gusta : ) Y ya sabéis, ¡se aceptan sugerencias! (de temas, palabras o lo que sea). Pero para poder completarlos deberéis seguir el blog a menudo, porque todas las palabras son de contenidos publicados en el blog. De momento no regalamos nada aunque las acertéis todas, pero ya se andará : ) Creo que también está bien para invitaros a indagar un poco por el blog si no lo hacéis a menudo, y así a lo mejor os apetece dejar algún comentario por ahí : )
Para rellenarlo lo suyo es imprimirlo (al menos la 1ª hoja que es el crucigrama en sí) pero también podéis probar a copiar la imagen y pegarla en el Paint, como hice yo con el que veis arriba : ) Pero si se os ocurre algo mejor o más sencillo ¡avisarnos! Porque la verdad es que es la única pega, que una vez que te da el crucigrama no puedes imprimirlo en condiciones o guardarlo como imágen o documento...
Y las soluciones... supongo que tendré que darlas... pero ya con la siguiente entrega : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario