25 de noviembre de 2009

¡MARCHANDO UNA DE PETRÓLEO!

A estas alturas a nadie le extrañará que usemos la expresión "comiendo petróleo" cuando tratamos de describir la dieta de la sociedad "moderna y desarrollada":

Por un lado tenemos un delicado e histórico entrante para abrir boca: Autos Eléctricos. Power point donde dan un pequeño repaso a la corta y sospechosa historia de los coches eléctricos debido a la influencia de los intereses petroleros.

Para continuar, este suculento plato difundido por 350.org, sobre el contundente discurso del presidente de las Maldivas, Mohammend Nasheeden, durante la apertura del foro sobre la vulnerabilidad al clima ("Climate Vulnerable Forum") a principios de esta semana. Pero no olvidéis firmar este pacto por la supervivencia antes de pedir el segundo!

Como segundo plato tenemos esta dinámica entrevista publicada en La Vanguardia y realizada por Lluís Amiguet a Jeff Rubin, ex economista jefe del CIBC despedido por anunciar el fin de la globalización, bajo el título "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globalización".



Y para cerrar, como postre, os ofrecemos este impactante vídeo difundido en el blog Meridianos titulado "Y lloverán osos polares".

Como habrán podido comprobar, todos los platos comparten un ingrediente básico... el petróleo. Así como un mensaje común: priorizar y centrarse en lo local a la hora de consumir y vivir en general, es la única receta para poder terminar de hacer la digestión sin que nos dé una úlcera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario