12 de noviembre de 2009

AL GUSTO, SABER Y SABOR

Lo habría metido directamente en las convocatorias si no fuera porque es algo novedoso que creo merece la pena resaltar.
BEC y SLOW FOOD llegan a un acuerdo de colaboración a través del cual nace: ALGUSTO, Saber y Sabor. Este Certamen, pionero en el mercado español, trata de difundir la filosofía que el movimiento Slow Food lleva practicando en todo el mundo desde hace más de 20 años.



ALGUSTO, inspirado en el Salone del Gusto de Turín, abrirá sus puertas por segunda vez a todo el público en general del 11 al 14 de diciembre en el Exhibition Centre (BEC) de Bilbao, y se convertirá en el referente de los sectores de la gastronomía y la alimentación más artesanales.

Si bien la feria en sí no está orientada a la agroecología, tiene un apartado bastante interesante: TERRA MADRE. Terra Madre nació de la mano de Slow Food en 2004 para proporcionar voz y visibilidad a los campesinos y a los pequeños productores de alimentos y facilitarles el diálogo con los cocineros, los académicos, los jóvenes y los consumidores, para construir una red internacional capaz de mejorar el sistema de producción y de distribución de los alimentos. En un mundo dominado por la agricultura industrial, Terra Madre apoya activamente modelos productivos sostenibles, locales y de pequeña escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario