25 de octubre de 2009

NOTICIAS Mº AMBIENTALES

Para leerlas completas pincha sobre el título.

LA INDUSTRIA GANADERA BRASILEÑA SE COMPROMETE A DETENER LA DEFORESTACIÓN DE LA AMAZONIA (Por Greenpeace)
En un acto celebrado el pasado 5 de octubre en Sao Paulo, las cuatro principales empresas de la industria ganadera brasileña, JBS-Friboi, Bertin, Minerva y Marfrig, han anunciado su compromiso para erradicar de su cadena de suministro el ganado procedente de zonas recientemente deforestadas, respaldando la demanda de Greenpeace de "deforestación cero".

ALCAMPO DEJA DE COMERCIALIZAR ALGUNAS ESPECIES PESQUERAS EN PELIGRO (Por Greenpeace)
La cadena de hipermercados Alcampo y de supermercados Sabeco y Simply Market han demostrado que es posible avanzar hacia la conservación de los océanos al dejar de vender varias especies pesqueras amenazadas. La cadena ha decidido retirar de sus mostradores varias especies de tiburones en peligro de extinción, platija, y gallinetas que se encuentran en la lista roja que Greenpeace presentó en junio de 2008

CAMPAÑA POR EL RÍO SEGURA
(Por Ecologistas en Acción)
Después de muchos años en defensa del maltrecho río Segura, el juicio por los vertidos y contaminación del mismo acabó con la absolución de todos los imputados y la única condena en costas a los colectivos personados como acusación en este proceso, Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) y Ecologistas en Acción.
Tras la reciente confirmación en la condena a los colectivos por parte del Tribunal Supremo hemos iniciado una campaña de recogida de fondos emitiendo unos bonos de 3€, que se pueden conseguir contactando con nosotros en la dirección: paisvalencia@ecologistasenaccion.org. También se puede hacer directamente un ingreso en la cuenta solidaria creada para esta campaña: 2090 0237 33 0001226810 (CAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario