14 de julio de 2009

EN DEFENSA DEL DECRECIMIENTO



Nos llega esta convocatoria desde Santander (Cantabria) que, a pesar del debate existente, o precisamente por eso, con el tema del "decrecimiento", resulta interesante para entender/ampliar/cambiar conceptos como este.

La Libre, el Comité de Solidaridad con los Pueblos e Interpueblos te invitan a la charla-presentación del libro En defensa del decrecimiento a cargo de su autor Carlos Taibo. Será este jueves 16 de julio a las 20h en el CSA La Libre (Rampa de Sotileza nº 1).

“La crisis en curso apenas ha suscitado otras reflexiones que las que se interesan por su dimensión financiera. De resultas, han quedado en segundo plano fenómenos tan delicados como el cambio climático, el encarecimiento inevitable de los precios de las materias primas energéticas que empleamos, la sobrepoblación y la ampliación de la huella ecológica” (Carlos Taibo, En defensa del decrecimiemto)… Taibo rescata estas otras crisis, aporta claves sobre el proyecto del decrecimiento y advierte de los peligros de un darwinismo social militarizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario