19 de julio de 2009

ACTIVIDADES VERANIEGAS

Julio-septiembre. Sierra de Segura (Jaén)
ECOMUSEO “ALMA SERRANA”
El Ecomuseo Alma Serrana es una Universidad Rural y centro cultural que este verano ofrece diversos e interesante talleres y actividades. El 24, 25 y 26 de julio: La máscara, Creación de personajes con fines terapéuticos + charla de introducción a la creatividad; el 31 de julio, 1 y 2 de agosto: Fabricación de caja flamenca e iniciación a la percusión; el 27 y 28 de agosto: Supervivencia y orientación nocturna en el bosque; 18, 19 y 20 de septiembre Encuentro de artesanos de Andalucía; 5 y 6 de septiembre: 1er Encuentro seminario sobre arte Rupestre, Sierra de Segura. En otoño-invierno seguirán impartiendo multitud de talleres y actividades relacionadas con la artesanía, la naturaleza, el arte y el ocio. Más info en Elhornillo.blogspot.com

24 y 25 de julio. Huesca
I UNIVERSIDAD DE VERANO DE LOS VERDES.
Entre plenarias y talleres, la universidad verde de verano es un momento de intercambio, debate, formación, información, etc. sobre todo tipo de cuestiones que interesan a los integrantes y simpatizantes del movimiento verde y ecologista. Hasta el inicio de la universidad o completar el aforo de las instalaciones se declara abierta la inscripción de participantes. Más información en universidadverde.es

Del 31 de julio al 9 de agosto. Horta de San Joan (Terra Alta)
JORNADAS DE ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE
Jornadas y talleres prácticos gratuitos para intercambiar y compartir ideas y conocimientos ante la crisis económica, energética y ecológica, buscar soluciones para mejorar nuestra calidad de vida, generar el mínimo impacto ambiental y conseguir un mayor nivel de autosuficiencia. Los 4 talleres principales serán: Haciendo luces con led’s, Casas eficientes, Construcción de pequeño generador para autoabastecimiento y Construcción de placas solares para calentar el agua. Más información, alojamiento, etc en el link.

28, 29 y 30 de agosto. Mallorca
II JORNADAS DE AGROECOLOGIA DE MALLORCA
Estas jornadas son un punto de encuentro para el intercambio y aprendizaje de saberes, opiniones y experiencias alrededor de la agroecología, que incluye saberes relacionados con el campo, la cultura popular y la ecología. Se realizarán en la aldea de Ruberts (Sencelles) y el pueblo de Montuïri. Ya está abierta la matricula, de 50 euros que incluye todas las comidas, una camiseta o bolso de las jornadas, materiales y alojamiento.

No olvidar que ya publicamos otras actividades para este verano, como las del pueblo de Lakabe o el curso de AE de Vida Sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario