13 de julio de 2009

AGRICULTURA ECOLÓGICA: DEFINICIONES Y FUTURO

Por un lado el Centro Británico para la Estrategia Agrícola acaba de publicar el informe "Inglaterra y Gales se convierten a la agricultura ecológica: ¿cuánta comida podríamos producir?", y por otro Estados Unidos debate sobre la definición de agricultura sostenible.
Temas interesantes que dejan muy clara una cosa: la AE (Agricultura Ecológica) no sólo tiene futuro, ES el futuro : )

En el primer artículo hay un párrafo que dice: Según afirma Peter Melchett, director de estrategia de la Soil Association: “si queremos seguir comiendo enormes cantidades de pollo, cerdo y productos lácteos baratos, así como otros alimentos que se producen en masa, la agricultura ecológica ciertamente no estará a la altura. Pero esta dieta va a tener unas consecuencias tremendas para la salud de la humanidad y va a acarrearnos enormes costes humanos, económicos y medioambientales”.

En el segundo artículo se resalta el hecho de que: Se trata de un asunto importante porque su resultado no será sólo un aporte a la lengua inglesa; será también un mecanismo para regular el juego justo, un aval para los consumidores y, materialmente, un sello que se estampará en los empaques de aquellos productos que reúnan las características que finalmente se acuerden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario