21 de julio de 2009

CURSOS PRESENCIALES Y ON-LINE GRATUITOS

Colectivizamos aquí una web que ofrece cursos de agricultura y ganadería ecológicas en todo el Estado, tanto presenciales como a distancia y gratuitos:

EL PROYECTO

La Asociación Vida Sana, dedicada a la formación en agricultura ecológica desde 1986, inicia una nueva etapa con la creación de una nueva Plataforma de formación y asesoramiento.

Se trata de un proyecto global de formación en agricultura ecológica que abarca cada uno de los procesos relacionados con la promoción y el aumento de la producción ecológica en España: cultivo, transformación, comercialización, comunicación, difusión y educación. La plataforma e-learning ofrece cursos de formación especialmente dirigidos a: agricultores, ganaderos, técnicos, cocineros, terapeutas, mujeres de zonas rurales interesadas en crear pequeñas empresas de transformación de productos ecológicos, empresarios de la transformación, distribución y venta de productos ecológicos, empleados de tiendas de productos ecológicos, periodistas y educadores ambientales. La oferta se completa con cursos presenciales, jornadas y asesoramiento on line y telefónico.

El principal objetivo de esta nueva Plataforma es aumentar los conocimientos sobre agricultura ecológica de los diferentes agentes del sector (agricultores, ganaderos, técnicos, empleados, consumidores, cocineros, terapeutas, empresarios, empleados, periodistas y educadores) para:

* Ayudar a su crecimiento y difusión.
* Mejorar las producciones agrarias.
* Profesionalizar los canales de comercialización.
* Incrementar el número de empresas dedicadas a la elaboración y transformación.
* Contribuir al empleo de las mujeres especialmente en zonas rurales.
* Mejorar la presencia de la agricultura ecológica y el fomento del consumo responsable en los medios de comunicación.
* Fomentar el huerto ecológico como herramienta de educación ambiental.

Este proyecto, de dos años de duración, forma parte del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Al tratarse de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, l@s destinatari@s de todas las acciones deberán estar dentro de una de estas categorías:
* Trabajadores/as y directiv@s de pymes y micropymes
* Trabajadores/as por cuenta propia (autónom@s, profesionales liberales, etc...)
* Profesionales de la educación

Gracias a él 2.000 trabajadores de MICROPYMES y PYMES, agricultores, profesionales liberales, trabajadores autónomos y de cooperativas van a poder acceder gratuitamente tanto a la formación como al asesoramiento propuesto dentro de la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario