Hace unos días Patricia Martín, una chica preocupada por las condiciones en las que trabajan las personas en los países en vías de desarrollo, inició una petición en Actuable para pedirle a la marca de turrones Suchard que garantizara que el cacao que utiliza para fabricar su turrón proceda del comercio justo. Es decir, que garantice que no se ha explotado a niños o trabajadores para su obtención.
Hemos sabido que la cuenta de Twitter que estaba siendo utilizada para promover esta campaña ha sido bloqueda. Alguien quiere silenciar esta campaña. Alguien quiere evitar que sepas que Suchard no está garantizando en su etiquetado que el cacao con el que hacen su turrón estrella no proviene del trabajo infantil.
No permitas que la campaña de Patricia sea silenciada. Alza tu voz: dile alto y claro a Suchard que debe garantizar a partir de ahora que el cacao utilizado en su turrón no procede de trabajos forzados. SUMA TU FIRMA A LA CAMPAÑA Y DIFÚNDELA.
L@s niñ@s y l@s trabajador@s son obligad@s a realizar largas jornadas recogiendo y procesando la fruta del cacao. De acuerdo con diversos informes del Instituto de Agricultura Tropical, más de 284.000 niñ@s de entre 9 y 12 años trabajan en granjas de cacao en África Occidental en condiciones peligrosas. De entre estos, más de 12.000 podrían encontrarse trabajando en condiciones de esclavitud, traídos de países como Mali, Burkina Faso, Benin y Togo.
Si Suchard garantizara en su etiquetado que su cacao proviene del comercio justo, estaría garantizando que está pagando a l@s campesin@s un salario digno, ofreciendo un precio mínimo por sus productos y certificando que en su elaboración no se ha empleado trabajo infantil o trabajos forzados.
Relacionado:
-No al chocolate pro-conflicto
-El chcolate. Presentación en power point sobre la explotación infantil en el cultivo de cacao en África y algunos ejemplos más de las nefastas prácticas de la marca Nestlé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario