7 de julio de 2011

CONVOCATORIAS

8 de julio. Madrid
UNA DE CAMPESINOS Y LADRONES
Proyección del documental: Nos quitaron todo. Una de campesinos y ladrones. El golpe militar del 18 de julio y la "Cruzada" posterior se entienden bien desde una perspectiva de clase. En un territorio donde más del 50% de la población activa era campesina. La Reforma Agraria Republicana de 1932 generó grandes expectativas entre los jornaleros sin tierras. La oligarquía, hoy reconvertida en el IBEX-35, respondió con un baño de sangre, el robo generalizado y una brutal estrategia de empobrecimiento de la población. Entrada libre. A las 19.30h en LaMalatesta (c/Jesús y María, 24).

8, 9 y 10 de julio. Minglanilla (Cuenca)
SOBERANÍA ALIMENTARIA
En este segundo encuentro de Castilla La Mancha y Extremadura, habrá, entre otras actividades, un taller sobre la PAC (reformas y contrarreformas, alternativas), revisiones del panorama internacional de la soberanía alimentaria y también intercambio de experiencias con otras alianzas. Habrá espacios de encuentro sectoriales y territoriales. En la Venta de Contreras - Sede de Plataforma Rural (Ctra. Hoces del Cabriel, Km 2.5).

10 de julio. Xerta (Tortosa)
XI PIRAGUADA POPULAR EN DEFENSA DEL EBRO
Un año más organizamos una bajada en piragua por el Ebro, será por la mañana. Si todavía no lo has probado, anímate y verás que divertido y si repeties, explícaselo a tus amigos para que se animen. Conocer este río es quererlo y disfrutar es defenderlo. El Ebro es + que un río, es nuestra vida !. Vivamosla juntas!

Hasta el 31 de julio. Varias poblaciones
VIVE EL EBRO
Ecologistas en Acción organiza una marcha, desde el nacimiento del Ebro hasta su desembocadura, pasando por Cantabria, Castilla y León, Euskal Herria, La Rioja, Navarra, Aragón y Catalunya, en la que pedalear, andar, remar y pasarlo bien en compañía de un centenar de personas, aprendiendo y realizando actividades de sensibilización y protesta sobre la conservación del medio ambiente. Ya están en marcha.

Del 21 al 24 de julio. La Llagosta (Barcelona)
AUTOGESTIÓN
Amplias e interesantes jornadas con charlas (soberanía alimentaria, democracia inclusiva...), talleres (semillas, estufas eficientes, pan...) y muchas más actividades.

Del 21 al 24 de julio. Salamanca
¡OTRO TINTO POR FAVOR!
Un espacio autogestionado de conocimiento mutuo, relación, y reflexión para la acción social y colectiva entre gente inquieta, soñando muchos mundos donde la justicia social, la igualdad, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y las personas, sean utopías a alcanzar. Inscripciones hasta el 15 de julio.

Del 21 al 24 de julio. Quart de Poblet (Valencia)
X UNIVERSIDAD DE VERANO EN DEFENSA DEL TERRITORIO
La Universitat d’Estiu de l’Horta ofrece conferencias, charlas, talleres, tertulias, prácticas en el campo, fiesta, contactos... relacionados con la defensa del territorio. Durante estos días, los participantes aprenden cuestiones teóricas sobre la agricultura ecológica y comparten experiencias a pie de caballones. Por la noche, a la fresca, gozaremos de fiestas con música y bailes en directo. Este año se celebrará conjuntamente con la Feria Estatal de la Biodiversidad Agrícola. Mas información e inscripciones: correo: universitatdestiu@perlhorta.info y en el 655 520 291.

22, 23 y 24 de julio. Quart de Poblet (València)
XII FERIA ESTATAL POR LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA
Cada año se organiza esta feria para valorizar la riqueza de las variedadhttp://www.blogger.com/img/blank.gifes locales que existen en cada territorio y debatir las problemáticas que hay en torno a las pérdidas de agrodiversidad. Organizada este año por Llavors d’ací, la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” y la Universitat d´Estiu de l´Horta, esta Feria es un encuentro referente en el Estado español y un punto clave para compartir e intercambiar las experiencias de los grupos locales de semillas, así como difundirlas entre todos los interesados en la conservación del conocimiento tradicional y su uso en modelos de producción sostenible de alimentos.

Convocatorias publicadas anteriormente y aún vigentes:
- Publicadas el 20 de junio
- el 21 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario